Tolima competirá en Nacional Infantil y Junior de Boxeo

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El Tolima tendrá una representación importante en el Campeonato Nacional Infantil y Junior de Boxeo que se llevará a cabo en Santa Marta desde hoy, hasta el próximo domingo.
PUBLICIDAD

La delegación Vinotinto y Oro está integrada por un total de 15 pugilistas, entre quienes se destacan Santiago Montoya, Fabián Tovar, Azly Rodríguez, Julián Ruiz, Johan Aguirre, Sergio y Miguel Devia, así como Carlos Peña.

Cabe resaltar que estos deportistas entre los 13 y 16 años han venido trabajando en Ibagué bajo la supervisión de los boxeadores activos Cristian Álvarez y Sebastián Díaz, quienes son contratados por Indeportes como monitores.

También hace parte de este proceso el ‘profe’ Harold Cardona, especialmente en el barrio Modelia, y de igual manera Miguel Santos, en Espinal.

“Este es el futuro del boxeo tolimense. Nuestra región siempre ha sido fuerte en estas categorías de iniciación, y confiamos en que nos irá muy bien en esta ocasión”, refirió el entrenador Raúl Ortiz.

Y agregó: “Venimos trabajando con mucha disciplina. Se está haciendo un trabajo a conciencia, y en Santa Marta por lo menos esperamos que se metan unos cuatro chicos a las finales, y buscaremos terminar en la clasificación por equipos entre los cuatro primeros”.

 

Concentradas

Las boxeadoras tolimenses Valentina Rodríguez (51 kgs.) y María José Martínez (57 kgs.) ya se encuentran en Bogotá, concentradas con la Selección Colombia, de cara a su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali (25 de noviembre al 5 de diciembre).

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios