Se sacaron chispas: Deportes Tolima empató contra el Cali en Ibagué

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
"Pijaos" y "Azucareros" protagonizaron ayer en el estadio Manuel Murillo Toro un empate que tuvo de todo.
PUBLICIDAD

Dos lesionados en la ‘Tribu’, un expulsado por cada equipo, un hincha accidentado en la tribuna norte y hasta un perro paseando por la cancha, fueron los matices ayer del empate a un gol entre Deportes Tolima y Deportivo Cali en Ibagué, por la décima fecha de la Liga BetPlay 2021-II.

El partido fue una ‘montaña rusa’. De arranque el fútbol no era muy vistoso en el estadio Manuel Murillo Toro, ya que el juego fuerte era el que primaba. 

Resultado de esos constantes choques, el lateral Jeison Angulo terminó en un hospital, por una fractura de pómulo en la disputa de un balón aéreo con Juan Franco, quien no tuvo mala intención y también acabó golpeado, aunque la peor parte la llevó su contrincante.

Diez minutos después, Juan Fernando Caicedo tuvo que salir en camilla. En una acción que no parecía peligrosa, peleó la pelota con un rival, y de eso se originó un extraño hematoma, de gran tamaño, muy cerca de sus rodillas. El jugador no dudó en pedir cambio, y el técnico Hernán Torres no lo podía creer.

Cabe resaltar que el atacante de la ‘Tribu’ tardó en ser atendido porque el médico Carlos Fernando Niño estaba con Angulo, y el galeno del Cali en ese instante atendía a un hincha que sufrió un accidente en la tribuna norte. 

Para rematar, en medio de todo este caos, un perro ingresó al campo por la zona de la portería caleña. Afortunadamente no interrumpió el partido, ni fue lastimado por alguno de los deportistas, quienes no se detuvieron en la disputa de la redonda.

En la parte complementaria lo deportivo recuperó el protagonismo. Ambas escuadras se mostraron más ambiciosas y dispuestas a evitar tanto roce.

Fue así como a los 53 el Deportes Tolima logró abrir el marcador. Juan David Ríos se animó a pegarle de afuera, el balón rebotó en un zaguero y le quedó a Daniel Moreno, quien viene de menos a más en este semestre, y de primera castigó a ras de piso para dejar sin posibilidades a Guillermo de Amores.

Sin embargo, la alegría duró muy poco, ya que el onceno dirigido por Rafael Dudamel consiguió la igualdad en un tiro de esquina a través de Carlos Robles. El mediocampista hizo efectiva la ‘ley de ex’ y de cabeza venció a Álvaro Montero, que luego sorprendió a todos en el ‘Coloso de la 37’ con una inesperada e ilógica reacción.

A los 67, tras un tiro de esquina que controló sin inconvenientes, quiso sacar rápidamente con sus manos, pero se vio interferido por Hernán Menosse, tal y como lo suele hacer cualquier futbolista para que no cojan mal parados a sus compañeros.

Eso sacó de casillas al guajiro, que se fue lleno de ira tras el defensa y por la espalda lo empujó con fuerza para lanzarlo al césped. La rabieta le costó la roja directa, y también a Jorge Marsiglia por atacar al arquero ‘Pijao’ luego de su irresponsable actitud.

En el epílogo, ya con William Cuesta bajo los tres palos, Cristian Trujillo tuvo en sus botines el triunfo, pero de manera increíble desperdició la opción, y así los puntos fueron repartidos en un duelo que fue de ‘locos’.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios