“El empate me parece valioso”: DT de la Selección Tolima Sub-17 de fútbol

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Néstor Cortés, DT de la Selección Tolima Sub-17 de fútbol, habló sobre el debut de los ‘Pijaos’ en la fase final del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD

El técnico de la Selección Tolima Sub-17 de fútbol, Néstor Cortés, calificó como positivo el 1-1 conseguido ayer por su equipo frente a su similar de Bolívar, en la primera fecha del Grupo B de la fase final del Campeonato Nacional de la categoría, la cual se cumple en la calurosa Barranquilla.

“El partido fue muy difícil. Este era un rival fuerte, que nos hizo trabajar duro. Quedo tranquilo porque mi equipo se comportó bien en la cancha, generamos opciones, y al final el empate me parece valioso, es un premio para el grupo”, sostuvo el estratega.

Y agregó: “Le sacamos un punto al único contrincante de nuestra llave que está acostumbrado a esta temperatura tan exigente. Uno siempre dice que esto no debe ser excusa, pero acá el clima influye, eso no se puede negar”.

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

El estratega dijo que “el empate lo conseguimos sobre los minutos finales, y eso deja un plus de alegría, de emoción, y nos pone igual que a ellos a seguir luchando para clasificar a las semifinales”.

Precisamente, para acceder a dicha instancia, el elenco de la ‘Tierra Firme’ debe quedar primero o segundo, en el grupo que lo complementan Caldas y Antioquia, escuadra que goleó 5-0 a la de Manizales en la jornada inaugural.

Cabe resaltar que hoy, desde las 9 de la mañana, el onceno Vinotinto y Oro medirá fuerzas con el caldense, y luego chocarán Bolívar y Antioquia.

“Debemos sumar los tres puntos. Es necesaria la victoria para continuar con nuestras aspiraciones de ser finalistas. Acá los goles son un ítem importante de desempate, entonces somos conscientes de todo eso”, apuntó el estratega.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios