Con la mira puesta en los Juegos Nacionales de 2023

El Campeonato Nacional Interclubes que se cumple en Coliseo Cubierto de la 42 con Quinta, se disputará hasta el próximo sábado.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.El Campeonato Nacional Interclubes que se cumple en Coliseo Cubierto de la 42 con Quinta, se disputará hasta el próximo sábado.
Contenido Exclusivo
Los entrenadores de las selecciones Tolima de futsal trabajan de la mano pensando en las justas del ‘Eje Cafetero’.
PUBLICIDAD

Óscar Villamizar y Daniel Cuéllar, entrenadores de las selecciones Tolima de futsal en el género femenino y masculino, respectivamente, vienen trabajando juntos con el objetivo de unificar conceptos y conseguir resultados positivos a la par.

“Creo que, de las cosas malas, pueden salir aspectos muy buenos. Eso nos pasó el año anterior durante la pandemia. Ese tiempo que estuvimos sin actividad, nos permitió unirnos y entender que de esta manera es mejor todo”, sostuvo el DT de los varones.

Cabe resaltar que Cuéllar es el asistente de Villamizar en el elenco de damas, mientras que, en el conjunto de hombres, los papeles se invierten.

“Esta iniciativa ha sido muy bien vista por la Liga de Fútbol del Tolima, sobre todo por la renovación de la Comisión Técnica Departamental de Fútbol Sala, la cual cuenta con el respaldo de Indeportes”, sostuvo Cuéllar.

Y agregó que “los más felices son los deportistas, pues tuvieron que aguantar 18 meses sin competencias, sin poder entrenar de la manera más óptima, y ahora ven unas directivas comprometidas y en búsqueda de metas importantes”.

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Precisamente, el reto que trasnocha a los ‘profes’ son los Juegos Nacionales que se disputarán en 2023 en el ‘Eje Cafetero’.

“Nuestro primer fogueo fue en Risaralda. A pesar de todo el tiempo que teníamos sin competir, tanto el equipo masculino como el femenino ganaron sus respectivos cuadrangulares amistosos, en los que enfrentamos a Valle, Caldas y el local”, refirió Daniel Cuéllar.

Actualmente, la plantilla femenina hace parte del Campeonato Nacional Interclubes que se disputa en Ibagué, con el equipo John Jota Sport, y también representa los colores de la región el quinteto de Alianza Tolima, bajo la dirección de Guillermo Guzmán.

“Este certamen les permite a las jugadoras ir tomando ritmo. Además, es gratificante que ellas puedan jugar en Ibagué, contando con el acompañamiento de sus familiares y seres queridos. Eso motiva en este proceso que adelantamos”, comentó el entrenador.

Además, dijo que “el profesor Villamizar imprime experiencia, y en mi caso he venido sumando conocimientos en el ámbito nacional. La idea es que tanto las chicas como los chicos comprendan nuestros planes de trabajo, se comprometan al máximo como lo hacemos nosotros y entre todos sacar adelante nuestras proyecciones”.

Finalmente, resaltó que “este proceso marcha positivamente por el trabajo de la Comisión Técnica, integrada por su presidente Orlando Espinosa, John Jairo Botero, Emilio Serrano y Fernely Calderón”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios