“No vamos a permitir más actos de violencia”: presidente de la Liga de Fútbol del Tolima

Rafael Rodríguez, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Rafael Rodríguez, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima.
Contenido Exclusivo
Rafael Rodríguez, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, habló sobre la batalla campal que se presentó en la final del torneo local juvenil.
PUBLICIDAD

El presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, Rafael Rodríguez, habló con EL NUEVO DÍA sobre la pelea protagonizada por jugadores del Club Galicia y Atlético Ibagué, en la final del Campeonato Municipal Juvenil, disputada en el Estadio Alterno del Parque Deportivo.

Al respecto, indicó que “ya estamos tomando las medidas correspondientes administrativas. Tras consultar con los otros miembros del Comité Ejecutivo, el título de esta categoría se declaró desierto. No habrá campeón, ni subcampeón”.

Sobre las sanciones a los involucrados, dijo que “confío en que el Comité Disciplinario tome medidas drásticas, porque estos hechos no se pueden seguir presentando. Tiene que concretarse un castigo ejemplar, porque tal vez solo así se pueda tomar conciencia. No vamos a permitir

más actos de violencia”.

El funcionario resaltó que “acá es importante aplicar medidas preventivas, porque algo debe estar pasando. Es increíble ver ahora como la violencia crece de parte de los jugadores, pero también de los padres de familia”.

 

Archivo/NUEVO DIA

 

Rodríguez sostuvo que “lo más lamentable es que algunos de los jugadores involucrados en esta gresca hacen parte de la Selección Tolima, e incluso han integrado la Selección Colombia. Es muy preocupante, porque no estamos dejando una buena imagen en el país”.

Así las cosas, es probable que estos deportistas no puedan seguir defendiendo los colores Vinotinto y Oro, y por ende también se les cerraría la puerta en la ‘Tricolor’.

El Presidente aseguró que “acá nadie me puede decir quién hizo esto, o quién hizo aquello, porque yo estaba en el escenario cuando ocurrió todo. Fue difícil de asimilarlo. Fui testigo de todo”.

Por eso refirió que “es una lástima que no pudimos declarar a un ganador, no se entregaron los premios, y lo que debía ser una fiesta deportiva, acabó siendo un espectáculo lamentable”.

 

La imagen

 

Rafael Rodríguez manifestó con preocupación que “este tipo de cosas no pueden empañar el buen nombre del fútbol tolimense, que por ejemplo ahora cumple un papel destacado en la final nacional del campeonato masculino Sub-17, y en Ibagué realiza el Nacional Interclubes de Fútbol Sala Femenino. Esas y muchas otras cosas buenas se podrían resaltar, pero a veces tiene más peso o difusión lo negativo”.

También analizó que “uno entiende que el fútbol es de pasiones, es de contacto, existe mucha fricción y es altamente competitivo, pero no podemos caer en esto. Y siempre he dicho que los clubes más que futbolistas, deben formar excelentes seres humanos.

El que es un gran deportista, es educado y tiene por delante la disciplina, seguramente le irá muy bien; pero el que juega maravillosamente, pero no es correcto en su comportamiento, lo más probable es que no llegue a ningún lado. Hemos visto muchos casos así, y no queremos que les pase a nuestros jóvenes”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios