Deportistas están felices por volver a la competencia

El coliseo cubierto del colegio San Simón es la sede del Sudamericano de Esgrima.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.El coliseo cubierto del colegio San Simón es la sede del Sudamericano de Esgrima.
Contenido Exclusivo
El Sudamericano de Esgrima que se disputa en Ibagué ha significado el retorno a la acción internacional de varios deportistas.
PUBLICIDAD

Contentos. Así andan desde ayer en el coliseo cubierto del colegio San Simón los deportistas que hacen parte del Campeonato Sudamericano de Esgrima, toda vez que para la mayoría este certamen ha marcado su regreso a la actividad competitiva tras la larga cuarentena por cuenta del Covid-19.

Alexandre Texeira, entrenador de la Selección Brasil, le indicó a esta redacción que “tenemos una felicidad muy grande por retornar a las competencias continentales. Han pasado dos años desde nuestro último torneo en el exterior, el cual se llevó a cabo en Lima”.

Y agregó que “las expectativas son muy grandes en nuestros chicos, ya que aquí no saben con quiénes se enfrentarán. Antes de la pandemia todo estaba programado, y se venía de una serie de campeonatos, pero acá todo empieza de nuevo, entonces eso es emocionante para los deportistas”.

El estratega resaltó que “fue mucho el tiempo que los jóvenes estuvieron encerrados. La socialización es clave en el crecimiento deportivo, y por eso ahora todos están alegres. Hacía mucha falta esto, y nos encanta que el regreso sea en Colombia, y en esta ciudad que es muy bonita”.

 

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.

 

Por su parte, Cristian Larrere, de la delegación chilena, comentó que “nos hace felices volver a competir por fuera de nuestro país, ya que nosotros padecimos muy fuerte la cuarentena, pues venimos la mayoría de lugares muy fríos, y el encierro fue terrible. Esto es vida, y la camaradería que se vive en este gremio en el campo internacional es muy grata. Necesitábamos esto”.

De la capital tolimense y el escenario sostuvo que “ustedes tienen una ciudad muy bella. El clima es muy agradable. Teníamos la impresión de que sería mucho más caliente, pero no. Además, el coliseo es perfecto, tiene espacios adecuados y nos encantan las entradas de aire. Es muy fresco y eso permite que los protocolos de bioseguridad se estén cumpliendo”.

Finalmente, refirió que “nos han tratado muy bien, la gente es amable y confiamos en que disfrutaremos al máximo este certamen”.

El Sudamericano, que inició con las pruebas de florete femenino y masculino en la categoría precadetes, cuenta con la asistencia de espadachines de Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador.

 

Expectativa ‘Tricolor’

 

Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima, y de la Selección Colombia, sostuvo que “tenemos grandes expectativas con nuestros chicos, todos están muy entusiasmados para dejar lo mejor en las pistas, y también como anfitriones.

Este evento nos llena de mucho orgullo, pues nunca antes se había organizado en Ibagué un Sudamericano de esta disciplina. Confiamos en que dejaremos una gran imagen tanto en lo deportivo como en la organización”.

Cabe resaltar que la Selección Colombia está integrada por 52 deportistas, siendo seis de ellos de la ‘Tierra firme’. Los atletas ‘Pijaos’ son Isabella Triana Reyes (sable), Ana Catalina González Orjuela (florete), María José Gutiérrez Guarín (sable), Mariana Gamboa Andrade (sable), Juan David Sánchez Montoya (florete) y Samuel Gualtero Cruz (sable).

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios