Victoria y ascenso para el Deportes Tolima contra el Huila

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima derrotó anoche al Huila en Ibagué y escaló al segundo lugar de la Liga.
PUBLICIDAD

Con un golazo de Anderson Plata en el epílogo del compromiso, Deportes Tolima derrotó anoche por la mínima diferencia al Atlético Huila en el inicio de la jornada 14 de la Liga BetPlay 2021-II y se acomodó segundo en la tabla de posiciones.

Fue un partido muy complicado para el Vinotinto y Oro, el cual tuvo que padecer algo similar a lo que vivió la Selección Colombia con Ecuador en Barranquilla, por las Eliminatorias.

Tras un primer tiempo en el que los ‘Opitas’ cortaron el circuito de juego de los ‘Pijaos’, en el segundo se dedicaron a manejar el tiempo cayendo constantemente al césped, buscando cortar el ritmo de competencia con una incesante fabricación de faltas.

Eso sí, en una de ellas se le fue la mano o, mejor dicho, el pie, al atacante autor del tanto del triunfo. Afortunadamente no estaba habilitado el VAR y el ‘pisotón’ que le pegó a Elvis González solo le significó una tarjeta amarilla.

Cabe resaltar que en la parte inicial hubo muy pocas acciones de riesgo. Julián Quiñones con su cabeza metió un primer susto, y posteriormente Geovanni Banguera le contuvo un remate a quemarropa a Plata.

Para la complementaria el cotejo tomó más tinte de clásico, especialmente por parte de los locales, cuando el técnico Hernán Torres Oliveros movió su banca.

Guillermo Celis y Gustavo Adrián Ramírez refrescaron al grupo, y el paraguayo terminó siendo clave en la anotación del tanto de la victoria.

Antes de eso, el ibaguereño Harold Rivera por poco sorprende a Álvaro Montero recién salidos del descanso. Afortunadamente la jugada no acabó en anotación.

Luego, sobre los 49, se generó una polémica cuando el juez central no decretó una mano de penal de Harlin Suárez.

Para bien del dueño de casa, en los cambios el DT de la ‘Tribu’ se la jugó por Juan Fernando Caicedo, y dejó en el campo a Plata quien, tras un par de incursiones con peligro, reclamó un merecido premio.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí:  https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios