El Tolima se lució por partida doble en esgrima: extranjeros se fueron encantados con Ibagué

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
La ‘Tierra Firme’ se destacó en el Sudamericano de Esgrima con sus espadachines y en la organización del certamen.
PUBLICIDAD

Con un rotundo éxito para el Tolima culminó en Ibagué el Sudamericano de Esgrima en las categorías precadetes, cadetes y juvenil, el cual se llevó a cabo en el coliseo cubierto del colegio San Simón.

Cabe resaltar que la ‘Tierra Firme’ se lució por partida doble. Por un lado, la cuota de espadachines ‘Pijaos’ en la Selección Colombia tuvo una destacada actuación. Y por el otro, la organización del certamen en la ‘Ciudad Musical’ se cumplió de excelente manera.

Los tiradores regionales aportaron un total de cinco medallas en la obtención del título por parte del combinado nacional, el cual midió fuerzas con ocho naciones, y fue en la modalidad de sable en la que se colgaron todos los metales durante los cincos días de competencia.

Tras competir en México, Isabella Triana fue la primera en decir presente al llevarse el oro en precadetes. A ella se le sumaron María José Gutiérrez y Mariana Gamboa, quienes ganaron oro y bronce respectivamente, en cadetes.

Posteriormente se registró el debut de Samuel Gualtero en juvenil, y lo hizo con el pie derecho ya que se montó en el tercer escalón del podio, siendo este el último metal individual para el Departamento.

“Las sensaciones son muy buenas y muy satisfactorias, ya que no se esperaba la medalla sino llegar por los menos al cuadro de ocho. Fue una sorpresa porque es mi primer año en esta categoría, estaba compitiendo contra personas que tienen mucha más experiencia internacional”, refirió Gualtero.

Finalmente, María José Gutiérrez se anotó la segunda medalla en su cuenta personal, luego de que el equipo de estafeta terminara subcampeón.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí:  https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios