En busca de la finalísima

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima enfrentará hoy como visitante al Pereira por la vuelta de las semis de la Copa BetPlay 2021.
PUBLICIDAD

A noventa minutos, y tal vez un poco más, está el Deportes Tolima de poder afrontar por segunda vez consecutiva la gran final de la Copa BetPlay, el certamen que reúne a los clubes de fútbol colombianos de la A y la B.

Para conseguirlo, necesita vencer hoy (5:30 de la tarde) al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. No requiere un marcador específico. Un 1-0 le bastaría, teniendo en cuenta que el cotejo de ida, disputado hace dos semanas, culminó igualado sin goles.

Eso sí, la misión no será nada fácil, teniendo en cuenta el gran momento deportivo que atraviesa el elenco ‘Matecaña’, el cual en la Liga se está alejando de la pelea por el descenso, y de paso se perfila para clasificar a la segunda ronda.

Cabe resaltar que en el ‘Clausura’ es quinto con 24 puntos, tres menos que los sumados por el Vinotinto y Oro en la tercera casilla.

Los pereiranos están altamente motivados tras golear (3-0) al Once Caldas en la pasada fecha de clásicos. Dicha confrontación se disputó en el máximo escenario de la capital risaraldense, el mismo que tiene su boletería agotada para este duelo, ya que las expectativas son altas en ‘La Perla del Otún’.

Eso sí, los de la ‘Tierra Firme’ también gozan de muy buena ‘salud competitiva’. Es por eso que están a un paso de asegurar su cupo en los cuadrangulares de la Liga, y también de intentar sacarse la espinita de la finalísima de Copa perdida ante el Medellín en la versión anterior.

En esa ocasión, la disputa del título fue a un partido único en el estadio Atanasio Girardot, el cual quedó 1-1 en el tiempo reglamentario. En la definición desde el punto penal, el local se impuso con un 5-4.

Los dirigidos por Hernán Torres Oliveros arriban a Pereira luego de ganarle por la mínima diferencia al Atlético Huila en el ‘Coloso de la 37’, por la jornada 14 de la Liga.

“Deportes Tolima ya está acostumbrado a este tipo de partidos. Con el profe ya hemos disputado dos finales, y pienso que siempre estuvimos a la altura de la exigencia. Confiamos en jugar una tercera, y en alcanzar el título, porque este club ahora solo piensa en grande”, sostuvo el mediocampista Juan Pablo Nieto.

Y agregó: “Pereira viene bien en la Copa, es la revelación de la Liga, pero nosotros trabajamos pensando en nosotros, en silencio, y vamos a luchar en esta llave que se encuentra abierta”.

Por su parte, el ex ‘Pijao’ y ahora uno de los atacantes principales del onceno ‘Matecaña’, Wilfrido De La Rosa, manifestó que “queremos salir campeones de la Copa y dejar el equipo en lo más alto. Tenemos un gran grupo para pelear en los dos torneos”.

Finalmente, resaltó que “me gusta la unión del grupo, es la mayor virtud, nos respaldamos, eso se ve reflejado en la cancha”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios