A levantar cabeza y buscar la estrella

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Tras su eliminación en la Copa, Deportes Tolima retoma hoy la competencia en la Liga BetPlay visitando al Medellín.
PUBLICIDAD

Muy cerca estuvo el Deportes Tolima de hacer historia y jugar dos finales consecutivas de la Copa BetPlay. Sin embargo, dicha ilusión no se concretó, debido a su derrota en los penales frente al Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El guayabo aún se siente, sobre todo porque el Vinotinto y Oro tenía fútbol más que suficiente para tratar de coronarse bicampeón. Sin embargo, las cosas no se dieron, pero queda la satisfacción de que lo intentó y, además, que la pelea en la Liga está vigente.

Por eso los ‘Pijaos’ ya deben pasar la página y enfocarse por completo en su otro gran objetivo: la búsqueda de la cuarta estrella.

Hasta el momento, los ‘Musicales’ van por buen camino tratando de alcanzar dicha meta, toda vez que son terceros en la tabla con 27 puntos, a falta de seis partidos para la culminación de la fase ‘todos contra todos’, en la cual les bastaría ganar dos compromisos más para asegurarse en los cuadrangulares semifinales.

Cabe resaltar que hoy, a partir de las 6:05 de la tarde, los dirigidos por Hernán Torres Oliveros medirán fuerzas con el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en el marco de la fecha 15 del campeonato.

Para evitar un mayor desgaste, los ‘Pijaos’ se desplazaron a territorio antioqueño terminada su confrontación con los ‘Matecañas’.

Así las cosas, es posible que el estratega ibaguereño repita ante el ‘Poderoso’ la nómina que paró desde el inicio en la capital risaraldense, la cual desplegó un fútbol impecable, hasta que las condiciones del juego cambiaron por causa de la lluvia.

“Aún tenemos un torneo por luchar. Esperamos seguir por el buen sendero que nos tiene en la parte alta de la tabla. Nuestra ilusión de levantar nuevamente la copa, a fin de año, está vigente. Dios permita que estemos a punto para conseguirlo”, sostuvo el zaguero Sergio Mosquera.

 

Juegos de hoy

2 p.m: Patriotas vs. Pereira

4 p.m: Bucaramanga vs. Pasto

6:05 p.m: Medellín vs. Tolima

8:10 p.m: Millonarios vs. Junior

 

DATO

Al cierre de esta edición, Medellín es décimo en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios