Punto ‘poderoso’

Crédito: DIMAYOR / EL NUEVO DÍADaniel Cataño puso el pase para que Caicedo, ambos ex DIM, abriera el marcador en Medellín.
Contenido Exclusivo
Un gol del paraguayo Gustavo Ramírez, en las postrimerías del encuentro, le permiten al Deportes Tolima continuar en la tercera posición del torneo.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima rescató a los 90+2 un punto en el Atanasio Girardot, luego de empatar a dos goles ante Independiente Medellín y de esta manera extendió a 19 los partidos sin perder en Liga y Copa.

Los pijaos no salieron a esconderse en el estadio Atanasio Girardot, pues en los primeros minutos salieron a buscar el partido con salidas por los costados de Daniel Cataño y Anderson Plata quienes repartieron balones a Juan Caicedo en busca del gol.

Y fue tanta la insistencia de los dirigidos por Hernán Torres, que a los 18’ llegó el gol, la ‘ley del ex’ y por partida doble, pues Daniel Cataño tomó el balón por la zona derecha, centró y encontró la cabeza de Caicedo quien saltó en el punto blanco, el esférico pegó en el horizontal y entró.

Los paisas trataron de despertar y apenas sacaron de mitad de cancha trataron de emparejar. Vladimir Hernández en un pase al fondo encontró los pies de Pineda quien remató abajo para que llegaran las manos de Montero, quien tres minutos después volvió a salvar, luego de que Pineda tirara a media altura.

Tolima pudo irse en ventaja, pues a la media hora de juego Caicedo recibió, corrió para ingresar al área grande, y en un espacio que le quedó disparó, pero el portero Marmolejo ‘voló’ al palo izquierdo para rechazar al tiro de esquina.

Pero el empate llegó tras una desatención en defensa, Sergio Mosquera no pudo contener a Leonardo Castro quien se llevó el balón por la zona occidental, entró al área chica y centró rastrero, el ‘cuero’ pasó cerca a Quiñones y encontró los pies de Vuletich quien tocó para empatar las acciones.

Con el gol, el ‘poderoso de la montaña’ se montó en el partido con el fin de irse vencedor a los camerinos, pero la contención de los pijaos evitó la vuelta al marcador.

Salvó el punto

El DIM salió con ganas para la segunda mitad, Leonardo Castro avisó de media distancia y Montero alcanzó a rozar el útil para desviar.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios