Deportes Tolima va con toda por la final

Crédito: DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Ante dos rivales con historia y uno que quiere dar la sorpresa, Deportes Tolima buscará el tiquete para la disputa de su cuarta estrella.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima ya se coronó campeón este año. Y de paso, aseguró para el 2022 su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mejor dicho, el 2021 ya se superó exitosamente hace rato.

Sin embargo, la posibilidad de que el club se adjudique su primer bicampeonato es un sueño que desvela a los hinchas del Vinotinto y Oro, y por supuesto también a los jugadores, cuerpo técnico y el máximo directivo.

Superados los 20 partidos de la fase regular de la temporada, el elenco de la ‘Tierra Firme’ ya cumplió el primer objetivo de cara a ese máximo propósito. Ahora le quedan seis compromisos para la segunda fase del ‘Plan Estrella’.

Allí deberá medir fuerzas con dos elencos de peso en el país, con pasado glorioso, y una escuadra que intentará sorprender y consagrarse por primera ocasión.

 

Millonarios

 

Es la escuadra cabeza del Grupo B, posición que precisamente le ganó al onceno de la ‘Ciudad Musical’ gracias a que terminó segunda en la tabla con 36 puntos.

Hasta el momento, los ‘Albiazules’ suman 11 partidos ganados, tres empatados y seis perdidos. Han anotado 36 goles y recibieron 23.

Cabe recordar que Millonarios y Tolima midieron fuerzas recientemente. Fue en el marco de la fecha 18, en el estadio Manuel Murillo Toro. En este escenario, el local se impuso por 3-2, aunque no hay que olvidar que los pupilos de Hernán Torres ganaban 3-0, pero acabaron pidiendo tiempo.

Además, los bogotanos tienen una ‘espinita’ clavada en el ego, teniendo en cuenta que en el primer semestre perdieron la final del ‘Apertura’ frente a los ‘Pijaos’.

De ‘Millos’ se puede resaltar su poder en ataque, ya que es el equipo más goleador del torneo, tiene un gran técnico (Alberto Gamero) que conoce muy bien a la ‘Tribu’, es fuerte en El Campín (seis triunfos, dos igualdades y dos caídas) y cuenta con Fernando Uribe, uno de los máximos artilleros de la Liga.

Pero no todo es bueno, pues como visitante no es muy fuerte (rendimiento del 53%) y recibe bastantes goles, lo que genera dudas en su zaga.

 

Alianza Petrolera

 

Es un equipo dirigido por Hubert Bodhert, caracterizado en el país por hacer mucho, teniendo muy poco. Es obviamente el conjunto con menos favoritismo, pero no por eso se debe mirar por encima del hombro.

En el ‘todos contra todos’ cosechó un total de 31 puntos, que lo dejaron en la sexta casilla. Vulneró en 27 ocasiones los arcos rivales y encajó 18 tantos.

El partido que los santandereanos protagonizaron en la tercera fecha del campeonato con el Vinotinto y Oro en el ‘Coloso de la 37’ dejó un sabor agridulce en el dueño de casa, ya que se había puesto adelante en la pizarra con gol de Julián Quiñones, pero la visita empató sobre el tiempo de descuento.

Las fortalezas de los ‘Aurinegros’ son su poderío en el estadio Daniel Villa Zapata, liderado por el artillero Bayron Garcés (siete festejos), mientras que sus debilidades parten de tener una nómina corta y que depende mucho de su creativo, Jhon Pérez.

 

América

 

Clasificó ‘milagrosamente’ a los cuadrangulares, metiéndose octavo (29 puntos) contra todos los pronósticos. Pero eso no lo hace débil. Por el contrario, llega con ‘viento en la camiseta’, ya que muchos lo daban por eliminado varias fechas atrás.

Sin embargo, y a pesar de las fuertes y constantes críticas, Juan Carlos Osorio optó por no abandonar el equipo, descartó su tradicional rotación y ahora empezará de cero por un cupo a la final, tras acumular ocho victorias, cinco empates y siete derrotas.

Los ‘Diablos Rojos’ sobresalen como visitantes, y confían en mejorar su participación en el Pascual Guerrero para ganarse el derecho de pelear por la estrella de fin de año.

Al recordar su última confrontación con Deportes Tolima, los de Ibagué no quedan bien parados, ya que por la fecha 16 ‘La Mechita’ se impuso 1-0 como visitante.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios