A dar la pelea por el ‘Tricolor’

A la izquierda María José Martínez Henao y, a la derecha, Flor Valentina Rodríguez.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.A la izquierda María José Martínez Henao y, a la derecha, Flor Valentina Rodríguez.
Contenido Exclusivo
María José Martínez Henao y Flor Valentina Rodríguez son la cuota tolimense en la Selección Colombia de Boxeo que competirá en los Panamericanos Junior.
PUBLICIDAD

Con dos tolimenses entre sus filas, la Selección Colombia de Boxeo buscará figurar a partir de mañana en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali.

Se trata de María José Martínez Henao y Flor Valentina Rodríguez, deportistas que hacen parte de la ‘nueva sangre’ del pugilismo Vinotinto y Oro, que promete resultados importantes a futuro.

El entrenador de la Liga Departamental de Boxeo, Raúl Ortiz, indicó que “ambas son el resultado de un proceso que inició hace cuatro años. Ellas se han destacado desde los Juegos Intercolegiados, y también se coronaron campeonas en los torneos nacionales junior y juvenil.

Creo que llegan en un gran momento, pues su clasificación a este certamen la aseguraron hace unos tres meses en Guadalajara, México. Desde ese instante empezó su preparación tanto física como mental”.

Sobre Rodríguez comentó que “ella es más fajadora. Le apuesta a una mayor secuencia de golpes, y su intensidad es más alta. Es muy combativa”. Y respecto a Martínez Henao dijo que “es más estilista. Ella prefiere manejar largas distancias. Le apuesta mucho al contragolpe”.

Eso sí, Ortiz aseguró que María José y Flor Valentina comparten algo: “Ambas salen siempre al cuadrilátero con mentalidad ganadora. Nunca piensan en otro resultado. Cada una con su estilo buscan en todo momento el triunfo”.

Respecto a las rivales que enfrentarán, Ortiz manifestó que “todas son fuertes. En el continente americano el nivel es alto. Ya las juveniles prácticamente tienen un ciclo olímpico, entonces el potencial es enorme.

En la eliminatoria en México sobresalieron las pugilistas de Estados Unidos, México, República Dominicana y Brasil. Igual acá están las mejores. Es incierto hablar de cómo le puede ir a nuestras representantes tolimenses, pero el objetivo es alcanzar el podio. Ojalá que todo se pueda dar”.

A muy poco del debut en los Panamericanos, María José Martínez aseguró que “nervios no tenemos. La preparación ha sido larga, y en todo este tiempo nos alistamos para llegar de la mejor manera.

Tendremos rivales difíciles, pero preferimos pensar en nuestras condiciones. Los entrenadores nos han exigido al máximo buscando que lleguemos muy fuertes. Tenemos una enorme responsabilidad con nuestra Región y todo el País. Vamos a darlo todo en el ring”, puntualizó.

 

Dato

 

El tolimense Giovanni Andrés Lozano también estará en el campeonato de boxeo de los Panamericanos Junior, pero en calidad de juez.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios