En busca de un salto dorado en los Juegos Panamericanos Junior

La marca personal de Karen Bedoya es de 3,95 metros.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.La marca personal de Karen Bedoya es de 3,95 metros.
Contenido Exclusivo
La garrochista tolimense Karen Bedoya ultima detalles de cara a su participación en los Panamericanos Junior que se disputan en Cali.
PUBLICIDAD

El jueves de la próxima semana, la saltadora con pértiga del Tolima, Karen Tatiana Bedoya López, afrontará su prueba en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali.

La deportista ibaguereña se desplazará esta noche rumbo a la capital vallecaucana, con miras a unirse a la concentración de la Selección Colombia, donde la esperan sus compañeros de disciplina, Luna Nazarith y José Nieto.

“Ya la preparación quedó prácticamente culminada. Con mi entrenador lo que estamos haciendo es analizar unos aspectos técnicos finales”, sostuvo ‘La Gemela’, quien es sexta en el escalafón continental, liderado por la brasileña Isabel Demarco con un registro de 4,25 metros.

Cabe recordar que, con un salto de 3,95 metros, Bedoya López ratificó su cupo a la cita internacional al colgarse la plata en el Sudamericano Sub-23 disputado en Guayaquil, Ecuador.

De sus entrenamientos destacó que “nos enfocamos en mejorar la velocidad, y por eso se trabajó bastante la carrera. En ese aspecto bajé un poco debido a las constantes competiciones que tuve. Apostamos muy fuerte a mi mejoramiento físico”.

La atleta ‘Pijao’ contó que “yo confío en estar ya el sábado en Cali para empezar a preparar mi salida a la pista. Inicialmente la prueba estaba pactada para las 8 de la mañana. Luego se pasó para las 3 de la tarde, pero finalmente quedó a las 5 p.m.

Creo que ese horario es bueno. El sol no golpeará tanto. Además, el clima de Cali no es muy diferente al de Ibagué. Esos pequeños detalles son para tenerlos en cuenta, aunque lo que importa es salir concentrada y dar lo mejor de mí”.

Karen aseguró que “será muy especial competir en el Pascual Guerrero. Conozco el escenario, pero nunca había tenido el placer de saltar allí. Espero cerrar la temporada de la mejor manera en estos Panamericanos Junior. Ya en el 2022 haré oficialmente parte de la Sub-23, categoría en la que me he venido fogueando”.

Finalmente, refirió que “estoy tranquila al saber que contaré con el respaldo de mi entrenador, Nelson Barragán, y del preparador físico, Juan Pablo Romero, quien ha sido fundamental en mi proceso de acondicionamiento”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios