‘Pijaos’, en la final de la Copa Claro por Colombia

La final de este certamen lúdico-deportivo se cumplirá en Medellín.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.La final de este certamen lúdico-deportivo se cumplirá en Medellín.
Contenido Exclusivo
La Copa Claro por Colombia llega a su fase final. Desde ayer y hasta el 3 de diciembre, 160 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 12 departamentos competirán por ser los ganadores de este certamen en Medellín.
PUBLICIDAD

Cabe resaltar que el Tolima dice presente con un total de 16 participantes de Coello, Cajamarca e Ibagué, quienes durante tres días participarán en actividades sincrónicas para fortalecer sus habilidades y competencias.

Todas las pruebas son lideradas por Claro por Colombia y la fundación Fútbol Con Corazón, y tendrán el acompañamiento de Profamilia en materia de prevención de embarazo adolescente y derechos sexuales y reproductivos.

La final se jugará con los principios de la metodología de Fútbol con Corazón, en la que todos los equipos son mixtos y deberán hacer acuerdos y tomar decisiones para solucionar conflictos, además el primer gol de cada tiempo debe ser anotado por una mujer y no hay árbitros, las habilidades para la vida y los valores que continuarán transformando son los de la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la honestidad, la asertividad y la comunicación. El partido se gana por sumatoria de corazones, y no por goles. Es decir, por el equipo que mejor cumpla con los acuerdos de convivencia planteados. 

“Hemos concentrado nuestros esfuerzos en llegar a las poblaciones más vulnerables, rurales, indígenas y afros, para transformar vidas con la tecnología y la conectividad. Además, la Copa Claro por Colombia fomenta de esta forma la equidad de género, el empoderamiento y la resolución pacífica de conflictos”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, programa de sostenibilidad.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Deportes El Nuevo Día

Comentarios