“No nos preocupamos por los que deciden”: Hernán Torres

Crédito: DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
El técnico ‘Pijao’, Hernán Torres, habló sobre el empate con Millonarios en Ibagué, donde una polémica determinación arbitral pudo haber cambiado la historia del partido.
PUBLICIDAD

Millonarios se llevó un valioso punto de Ibagué por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II, pero pudieron ser tres, si el zaguero Juan Pablo Vargas no hubiera fallado el penal inexistente decretado por el árbitro Carlos Ortega, en complicidad con sus colegas del VAR, cuando el partido expiraba.

Respecto a esta situación, el estratega de la ‘Ciudad Musical’ sostuvo que “acá toda la gloria es para Dios, pues estamos en sus manos, y lo que Él decida es lo que se determina. Yo lo dije la otra vez, por encima de Dios no está nadie, por eso que hagan lo que quieran, que decidan lo que quieran”.

Evitando ser tan directo sobre la polémica, el ‘profe’ aseguró que “nosotros estamos trabajando a conciencia, por nuestros objetivos, por nuestros sueños. No nos preocupamos por los que deciden, si no por mejorar nuestro funcionamiento futbolístico. Confiamos ciegamente en Dios, así que háganle, sigan en las mismas”.

Eso sí, el entrenador de los ‘Musicales’ reconoció que “lo ocurrido no puede minimizar el trabajo de Millonarios, que es un gran equipo y no necesita que le regalen nada. Miren con 10 hombres el partidazo que hizo, es uno de los clubes que mejor fútbol juega ahora en Colombia. Los grandes equipos no requieren que los ayuden”.

Torres indicó finalmente que “nosotros hicimos todo para intentar ganar el partido. Todo el juego lo controlamos, lo manejamos. Lógicamente, después de la expulsión, Millonarios se replegó, aguantó, y buscó los contragolpes. Al final metieron a Gómez, un jugador muy rápido, pero nosotros mandamos al campo a Junior Hernández, y junto con Angulo lo pudieron controlar”.

Por otro lado, Luis Miranda comentó del 1-1 con los ‘Albiazules’ que “el partido se nos complicó con el gol de ellos, pero el equipo lo asimiló con tranquilidad, y nos fuimos en búsqueda del empate y si era posible la victoria. Lastimosamente no pudimos ganar, pero trabajaremos para corregir y mejorar en lo que se viene”.

 

Lo que dijo Gamero

 

Al término de la confrontación contra su ex equipo, el DT de Millonarios, Alberto Gamero, sostuvo que “hicimos un trabajo táctico impresionante. Conseguimos un buen resultado”.

También indicó que “estoy orgulloso de mis jugadores porque yo veía que no es fácil jugarle a un Tolima, en condición de visitante y con 10 hombres”.

Finalmente, sostuvo que “jugamos contra un equipo muy físico y les competimos mano a mano en el segundo tiempo. Tuvimos acciones más claras. Me voy tranquilo con el punto, sabiendo que tenemos un partido en nuestra casa contra ellos”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios