Dimayor se pronunció sobre el escándalo del Unión Magdalena ¿Le quitarán el ascenso?

Crédito: DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.
El presidente de la Dimayor se pronunció al respecto y mencionó las medidas que se tomarán en el caso.
PUBLICIDAD

Luego de la polémica generada en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros que le valió el ascenso al equipo de Santa Marta y que el presidente Ivan Duque catalogó como “vergüenza nacional”, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se pronunció en entrevista con Blu Radio y aseguró que se realizarán las debidas investigaciones para determinar el trasfondo de este bochornoso hecho. 

¿Por qué los jugadores se quedaron estáticos sobre el final del partido? ¿Qué hay detrás de todo eso?

Para resolver estos interrogantes se convocaron a declarar a 48 futbolistas y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos, las cuales se llevarán a cabo este jueves 9 de diciembre en Bogotá. 

Por otra parte, sobre la posibilidad de quitarle el ascenso al equipo samario, Fernando afirmó que “no es una posibilidad, por ahora no (…) Hay que diferenciar dos cosas, lo que todos vimos en los últimos minutos y rechazamos y, el hecho de que el partido terminó reglamentariamente. Esperamos que todo se aclare antes del proceso final de ascenso del Magdalena”, puntualizó. 

Finalmente, pide a la Fiscalía que se investigue el caso desde el ámbito penal, dado que considera que los recursos en el deporte son limitados.

“Por más evidente que nos parezca, debe privilegiar el debido proceso, escuchar a los jugadores y ojalá, tener los elementos para tomar una decisión ejemplar”, afirmó Jaramillo. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios