James le habría ‘salvado la vida’ a jugador que se infartó en pleno partido, gracias a esta acción

Crédito: Twitter.
En la Liga de Qatar siguen las reacciones tras el infarto que sufrió el senegalés Ousmane Coulibaly durante el juego ante Al Rayyan.
PUBLICIDAD

Ahora el protagonista de los aplausos es el colombiano James Rodríguez, quien fue reconocido por el cuerpo médico del Al Wakrah como el primer jugador en ayudar al senegalés.

De acuerdo con una publicación que hizo el club adversario del colombiano, fue James quien realizó la primera intervención, ante el desmayo de Ousmane Coulibaly.

En una publicación el médico del equipo de Al Wakrah, Mukhtar Shabaan, confirmó que James Rodríguez fue quien dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulibaly, justo después de que se hubiera derrumbado, para que pudiera respirar adecuadamente, una acción que le pudo salvar la vida.

Hay que recordar que en el minuto 42 y cuando el equipo de James ganaba 1-0 con asistencia del colombiano, el jugador nacido en Senegal se desvaneció en el arco de su compañero.

Tras la asistencia médica, los jugadores de ambos equipos determinaron suspender el juego, a la espera de la evolución de Coulibaly.

Finalmente los médicos confirmaron que el jugador había sufrido un infarto y se recupera satisfactoriamente en una clínica de la ciudad.

El resto del compromiso se disputó este lunes, y el colombiano James Rodríguez marcó dos tantos, para la victoria 3-0 del Al Rayyan que de esta manera ascendió a la séptima casilla de la tabla de posiciones.

Los números del colombiano en dicho encuentro fueron muy positivos, ya que en los 90 minutos en el campo logró dos goles, una asistencia, cinco remates al arco, cinco pases claves, 55 pases totales con un 85% de precisión en dichos pases y 82 toques al balón.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios