“Lo más importante es la Selección”: Yimmi Chará

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol – EL NUEVO DÍA.
La Selección Colombia se acerca cada vez más al amistoso contra Honduras. Un partido para trabajar los errores y que le ha faltado a la ‘Tricolor’ en la eliminatoria: El gol.
PUBLICIDAD

“Hay que trabajar bastante, siempre trabajamos la definición. Contamos con jugadores de grandes capacidades. Va a pasar este momento del arco cerrado y esperamos sea pronto”.

Chará, ya con experiencia en la Selección, es el que junto a Juan Fernando cumplen con el objetivo de ser los líderes y referentes en el equipo.

“El regreso ha sido difícil, veníamos con un ritmo de juego distinto antes de que pasara todo el tema de la pandemia. Nos hemos adaptado a este nuevo mundo, pero seguimos peleando y trabajando”.

Por último, Chará recalca lo importante de este partido y la preparación de Colombia para las fechas de eliminatorias definitorias que se aproximan. 

“Este tipo de partidos nos ayuda a tener ritmo en una fecha que no es común. Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando, con el trabajo que se viene haciendo seguro llegará el gol”.

 

Honduras está lista

 

Con 17 jugadores la selección de Honduras, que dirige el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, viajó ayer a Estados Unidos para el amistoso que disputará mañana contra Colombia.

La representación hondureña salió desde San Pedro Sula hacia Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), donde se incorporará su capitán, el experimentado Maynor Figueroa.

El partido contra Colombia le servirá de preparación a Honduras para los juegos del 27 y 30 de enero en San Pedro Sula contra las selecciones de Canadá y El Salvador, respectivamente, del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

Para el compromiso contra la ‘Tricolor’, que dirige Reinaldo Rueda, quien logró con Honduras la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, ‘Bolillo’ Gómez solamente convocó a jugadores del fútbol local, a excepción de Figueroa, quien se ha quedado sin club en Estados Unidos después de jugar varias temporadas con el Houston Dynamo.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios