Colombia derrotó a Honduras pero pierde a Juan Fernando Quintero

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El partido amistoso que se disputó en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida (EE. UU.), trajo la primera victoria de la ‘tricolor’ en este nuevo año.
PUBLICIDAD

De la mano del volante Juan Fernando Quintero la selección colombiana de fútbol derrotó 2-1 a Honduras, con lo que el equipo de Reinaldo Rueda cierra su preparación para enfrentar a Perú y a Argentina en los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar.

Quintero, que viajará en las próximas horas a Argentina para finiquitar su regreso a las filas de River Plate, concluyó a los diez minutos una maniobra tejida por tres jugadores de la selección cafetera.

Luego de dejar pinceladas del manejo de pelota, el zurdo de 28 años dejó el campo por lesión dándole espacio a Yaser Asprilla, de 18 años. Iban 43 minutos del amistoso disputado en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

La paridad para Honduras la logró Kervin Arriaga, quien tradujo en gol un penalti que Yerson Candelo le cometió a Diego Rodríguez, eso a los 51 minutos, mientras que a los 68 Andrés Colorado convirtió la diana del triunfo para Colombia.

Desde el comienzo, los pupilos de Rueda le avisaron a los “catrachos”, dirigidos por el también colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, que no iban a darles respiro.

Apenas iban unos pocos minutos y ya contabilizaban llegadas con el mundialista Miguel Borja, que busca hacerse un hueco entre los convocados para los juegos contra Perú el 28 de este mes en Barranquilla y frente a Argentina el 1 de febrero, de visitante.

También cargaba fuerte el ariete Harold Preciado, goleador del Deportivo Cali, que pide pista en la selección absoluta, apoyado por el volante Yimmi Chará.

Luego de la ventaja Colombia aflojó, mientras que Honduras logró pararse mejor en defensa aunque sin lograr llegar a incomodar al portero José Luis Chunga, que apenas si tocó el balón.

Los “catrachos” intentaban localizar a su goleador Eddie Hernández, pero el muro montado por Colombia no lo dejó brillar pese a que lo intentó.

Con la salida de Quintero Colombia perdió las ideas y dejó que Honduras tallara jugadas que exigieron a Chunga, que tuvo más trabajo en la segunda parte del juego.

En el laboratorio de ensayo Rueda envió a la cancha a Andrés Colorado por Daniel Giraldo, buscando generación de fútbol, en tanto que “Bolillo” mandó a Raúl Santos por Hernández, y Franklin Flórez reemplazó a Ómar Elvir.

En medio de idas y venidas Colorado, un volante que en el Deportivo Cali tiene libertad para ir a buscar el gol, aprovechó una jugada hilada por Asprilla y Chará para marcar el 2-1 de la victoria.

 

Así formó

 

José Luis Chunga (Andrés Mosquera Marmolejo); Yerson Candelo (Andrés Román), Yeimar Gómez (Andrés Llinás), Homer Martínez, Fredy Hinestroza; Daniel Giraldo (Andrés Colorado), Stiven Vega, Juan Fernando Quintero (Yaser Asprilla), Yimmi Chará; Harold Preciado y Miguel Borja (Álvaro Angulo Mosquera). D.T.: Reinaldo Rueda.

Credito
Redacción EFE / El Nuevo Día

Comentarios