Muere leyenda del Real Madrid: el fútbol está de luto

Crédito: Twitter / EL NUEVO DÍA.
Quien fue jugador merengue en los 50 y 70 falleció a la edad de los 88 años.
PUBLICIDAD

Es un día lamentable para el Real Madrid, puesto que murió el reconocido exfutbolista Don Francisco Gento, o mejor conocido como Paco Gento, a la edad de 88 años. Hasta sus últimos años vivió de una manera muy ligada al fútbol y al Real Madrid donde, entre 1953 y 1970, ganó múltiples títulos y se convirtió en el único jugador de la historia en obtener seis Copas de Europa.

A través de un comunicado el Real Madrid informó la terrible noticia y expresó sus condolencias a los familiares en este duro momento.

 

Comunicado del Real Madrid:

 

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos.

Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid.

 

Una leyenda

 

La carrera de Paco Gento es sin duda una de las carreras más memorables del Real Madrid en el club. El futbolista que nació en Santander y fue conocido como ‘La Galerna del Cantábrico’ jugó 18 temporadas en el equipo.

Sin duda es una gran pérdida para el club a la altura de nombres como Alfredo Di Stéfano, con quien coincidió en las canchas para hacer historia en el Real Madrid y conseguir la quinta Copa de Europa consecutiva.

Así se despiden los jugadores más gloriosos de los años 50 y 60 del Real Madrid que empezaron a dominar el terreno europeo. Gento destacaba por ser un jugador con la capacidad de jugar en banda y arribar un gran despliegue físico sobre el césped.

Desde el mundo del fútbol son numerosas las demostraciones que llegan al conjunto blanco como a los familiares del fallecido.

Credito
Redacción Web

Comentarios