A sacar pecho nuevamente

Crédito: Club Deportes Tolima / EL NUEVO DÍADaniel Cataño, volante creativo del Vinotinto y Oro.
Contenido Exclusivo
Tras un 2021 exitoso, Deportes Tolima inicia hoy de manera oficial la primera temporada de 2022.
PUBLICIDAD

El 2021 es un año que seguramente quedará grabado para siempre en la historia del Deportes Tolima y en la memoria de sus hinchas, debido a que el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se coronó campeón, disputando un total de tres finales (las dos de Liga y la de Copa de 2020).

Para el cierre de esa notable campaña, en la finalísima del ‘Clausura’ ante el Deportivo Cali en Ibagué, la afición le mostró todo su cariño y agradecimiento a Gabriel Camargo Salamanca, presidente del equipo.

El tifo que le dedicaron ese día al ex senador, algo nunca antes visto en Colombia por parte de una fanaticada hacia un directivo, le llegó a lo más profundo de su corazón. Fue algo realmente especial para él.

Por tal motivo, para esta temporada 2022 el ‘Jefe Plumablanca’ se encargó de armar un equipo altamente competitivo, reforzado con nombres importantes, algunos de carácter internacional, como lo son el volante 10 de Perú, Raziel García, y el portero de la Selección de Ecuador, Alexander Domínguez.

También se unió a la plantilla el artillero Michael Rangel, a quien el Club ‘le tenía ganas’ desde hace tiempo, regresó un viejo conocido de la casa, Andrés Felipe Ibargüen, y de igual manera fueron fichados Álvaro Meléndez, Fabián Mosquera, José Moya, Bryan Rovira, Juan Camilo Angulo, Andrés Sarmiento, Jonathan Marulanda y Jeison Lucumí.

Eso sí, esto no es solo el resultado de un impulso de ‘Don Gabriel’ frente a su positiva imagen con los hinchas. Detrás de esta inversión está como objetivo principal cumplir una destacada participación en la Copa Conmebol Libertadores.

Camargo tiene claro que figurar en este certamen internacional le abre la posibilidad de vender jugadores, y también le representaría ingresos económicos importantes de avanzar lo más lejos posible.

Favorito

Eso sí, antes de la Libertadores, el elenco a cargo de Hernán Torres Oliveros comenzará su participación en la Liga BetPlay, donde parte como favorito, luego de lo conseguido el año anterior, y debido a su nómina.

El primer rival a vencer para la ‘Tribu’ será el Independiente Medellín, escuadra con la que medirá fuerzas hoy a partir de las 4:05 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot. Cabe resaltar que Mario Herrera (Meta) será el juez central para este compromiso.

El Vinotinto y Oro se estrenará en el ‘Apertura’ ante un ‘Poderoso’ diezmado por el Covid-19, ya que Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda, Edwar López, David Loaiza, Stiven Rodríguez, Éver Valencia, Miguel Monsalve y Yesid Díaz arrojaron resultados positivos en sus pruebas, motivo por el cual se perderán este choque.

Otro de los que tampoco estaría en el DIM es el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien se apresta para sumarse a la concentración de la Selección Colombia, para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

En cuanto al Deportes Tolima, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez también tuvo Covid, pero hace poco se unió a la plantilla, y es posible que sea hoy de la partida, así como el ‘Inca’ Raziel García. Ambos fueron convocados a sus respectivas selecciones nacionales, pero se unirían a ellas tras el cotejo en la capital antioqueña.

De la posible nómina titular de la ‘Tribu’, poco se sabe. El DT ibaguereño tiene una difícil tarea en ese aspecto, debido a que cuenta con una ‘nevera llena’. Habrá que esperar si se la juega por un arranque con la nómina base del año anterior, o le apunta de inmediato a formar con las nuevas caras.

“Venimos de una carga importante en los entrenamientos y de dos amistosos con el Huila que suman para tratar de llegar de la mejor manera a este duelo con Medellín”, sostuvo el zaguero central José Moya.

Y agregó: “Tenemos un gran grupo, existe una base importante, y esperamos arrancar el campeonato con el pie derecho. Para la confianza del grupo, será muy importante sumar desde el primer partido”.

DATO

La Dimayor informó que el duelo de ida de la Superliga se disputará el miércoles 9 de febrero en el estadio del Deportivo Cali, desde las 8 de la noche. 

DATO

El técnico Hernán Torres tendrá la difícil tarea de armar la titular, al conservarse la base del año anterior y por la llegada de varios refuerzos de peso.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios