El sueño que no pudo cumplir Pelé en este 2022

Crédito: EFE / El Nuevo DíaPelé dice que tiene muchas ganas de ver a Brasil conquistar un nuevo Mundial.
El legendario futbolista, quien falleció en las últimas horas, tuvo la oportunidad de hablar sobre el Mundial Catar 2022.
PUBLICIDAD

El exdelantero y triple campeón mundial brasileño, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', dijo  que tiene muchas ganas de ver a la Canarinha conquistar "una vez más" otro título, cuando faltan siete meses para el comienzo de Catar 2022.

"¿Están listos para otra Copa del Mundo? Yo lo estoy. Tengo muchas ganas de ver a nuestra selección levantar el trofeo una vez más", afirmó Pelé, de 82 años, en sus redes sociales, mientras estaba en tratamiento médico por su cáncer de colón. 

Brasil es la selección más laureada con cinco títulos mundiales (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), en tres de los cuales participó el ídolo del Santos y Cosmos.

Lea acá: Murió Pelé a los 82 años: leyenda del fútbol mundial

Después de liderar con mano de hierro las eliminatorias suramericanas, la Canarinha, hoy comandada por Neymar, emprenderá el camino hacia su sexta estrella en el Grupo G del Mundial de Catar, donde se enfrentará a Suiza, Serbia y Camerún.

Por su parte, Pelé ingresó a un hospital de Sao Paulo para dar seguimiento al tratamiento contra el tumor en el colón del que ya fue operado en septiembre de 2021.Tras luchar con esta agresiva enfermedad, dijo adiós este jueves 29 de diciembre.

En los últimos años, la salud de Pelé estuvo de mal en peor por problemas en la columna, la cadera y una rodilla, que han disminuyeron su movilidad y le obligaron a pasar por el quirófano.

Le puede interesar: ¡Así eliminó Croacia a Brasil! Se convierte en el primer semifinalista del Mundial Catar 2022

Pelé murió en Brasil
 


Según informó preliminarmente la Agencia EFE, el brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía, como lo señalaron algunos medios locales.

 

Más noticias
 

La conmovedora última foto de Pelé con su familia: el mundo llora su partida

“Una noche más juntos”: desgarradoras imágenes del estado de salud de Pelé, su familia hace videollamada

Así evoluciona la salud de Pelé luego de ser hospitalizado nuevamente 

Credito
Vanguardia

Comentarios