A cerrar con broche de oro

Crédito: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍASergio Mosquera podría volver hoy a la competencia, luego de tres meses de ausencia.
Desde las 6 de la tarde se cumplirá hoy gran parte de la jornada 20 de la Liga BetPlay 2022-I, organizada en un horario unificado debido a que se definirán los últimos clasificados a los cuadrangulares semifinales.
PUBLICIDAD

Eso sí, el Deportes Tolima no tiene velas en ese entierro, toda vez que su tiquete lo tenía asegurado varias fechas atrás. Lo mismo que Envigado, su rival en esta ocasión en el estadio Manuel Murillo Toro.

Cabe recordar que el Vinotinto y Oro se adjudicó el boleto en la fecha 15, cuando superó 3-0 en la ‘Ciudad Musical’ a las Águilas Doradas, conjunto que curiosamente fue el que los ‘Naranjas’ superaron (1-0) en su patio el pasado fin de semana para ratificar también su presencia en las semis.

Así las cosas, lo más probable es que ambas escuadras compitan con nóminas alternas, pensando en lo que se viene. Y eso aplica más para el local, ya que el próximo miércoles afrontará un duelo trascendental.

Será el partido en el ‘Coloso de la 37’ ante América Mineiro, por la penúltima jornada del Grupo D en la Copa Conmebol Libertadores. De ganar ese día, y contando con un resultado a favor en el otro cotejo, la ‘Tribu’ podría meterse anticipadamente a octavos.

Pero eso no quita que los ‘Musicales’ busquen cerrar la fase ‘todos contra todos’ como líderes del campeonato, lo cual les permitiría ser cabezas de serie, cuyo beneficio es tener la ventaja ante sus rivales si se presenta un posible empate en cifras al final de las seis jornadas de la llave. El famoso ‘punto invisible’, reactivado este año.

También es clave cerrar la temporada en lo más alto de la tabla, pensando en el siguiente campeonato, cuando se habilita la reclasificación. Allí, se puede obtener un tiquete para Conmebol Libertadores o Sudamericana.

En este choque con los ‘paisas’, es probable que retorne a las canchas el zaguero central Sergio Mosquera, quien estuvo ausente tres meses por una lesión de recto anterior en su pierna derecha.

Quien oficialmente no estará es el extremo Luis Miranda, ya que presenta un esguince grado dos en su tobillo izquierdo. Por este motivo estaría incapacitado un mes aproximadamente y se perdería prácticamente la conclusión del semestre.

Otros jugadores que estuvieron esta semana al margen de las prácticas fueron Jeison Lucumí, por un proceso odontológico, y el peruano Raziel García, debido a un golpe sufrido en una de sus rodillas.

A su vez, los exámenes practicados a Juan Fernando Caicedo luego de no poder terminar el partido ante Pereira, por los octavos de la Copa BetPlay, dejaron como resultado una contractura muscular que no le permitirá hacer parte de la convocatoria para el juego de hoy, en el cual se espera que Deportes Tolima cierre con broche de oro la primera ronda de la Liga.

Posiciones

1. Tolima 39 pts.

2. Millonarios 39 pts.

3. Nacional 36 pts.

4. Junior 32 pts.

5. Medellín 31 pts.

6. Envigado 30  pts.

7. Alianza P. 29  pts.

8. La Equidad 27 pts.

9. Santa Fe 26 pts.

10. B/manga 26 pts.

11. Caldas 25 pts.

12. Jaguares 24 pts.

13. Águilas 24 pts.

14. Pereira 23 pts.

15. Pasto 22 pts.

16. América 20 pts.

17. Cortuluá 19 pts.

18. Patriotas 18 pts.

19. Cali 18 pts.

20. Unión M 11 pts.

Promoción

El Vinotinto y Oro informó que los asistentes al juego de hoy ante los ‘Naranjas’ podrán hacerlo en compañía de un niño entre los 5 y 14 años a las localidades norte, oriental, occidental general y numerada. Por su parte, los abonados contarán también con este beneficio, y adicional a eso podrán entrar al estadio con un segundo menor.

Además, Deportes Tolima habilitó el denominado ‘Combo Unido’, el cual permitirá a los hinchas adquirir a un cómodo precio las boletas para el partido ante Envigado por Liga, y frente al América Mineiro en Copa Conmebol Libertadores.

Los valores establecidos son los siguientes:

Occidental numerada: $140.000

Occidental general: $110.000

Oriental: $75.000

Laterales: $45.000



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios