Aseguró bronce en el Mundial

Crédito: Imágenes: IBA – EL NUEVO DÍAIngrit Valencia en combate con la india Anamika Anamika.
Contenido Exclusivo
Ingrit Valencia derrotó a la india Anamika Anamika en Estambul y afrontará las semifinales de la cita orbital.
PUBLICIDAD

De manera contundente, la representante de la Liga de Boxeo del Tolima, Ingrit Valencia, superó a la india Anamika Anamika en los cuartos de final del Mundial Femenino de la especialidad en Estambul, y se aseguró la presea de bronce.

Con marcador 5-0, la pugilista que compite por los colores Vinotinto y Oro se metió en las semifinales, donde medirá fuerzas con Aziza Yukubova, de Uzbekistán, quien dejó en el camino a la italiana Giordana Sorrentino.

Cabe recordar que en esta disciplina de Ciclo Olímpico no hay pelea por el tercer lugar. Por lo tanto, las perdedoras en ‘semis’ se llevan a casa el metal bronceado.
En su quinta participación en citas orbitales, Valencia acaba de registrar su mejor actuación, toda vez que lo más lejos que había podido avanzar fue hasta cuartos, en la edición de 2019 en Rusia.

En Turquía, Ingrit debutó con un apretado triunfo sobre la experimentada kazaja Nazym Kyzaiba, y posteriormente se impuso con mayor solvencia frente a Ruhafzo Hagnazarova, de Tayikistán, en octavos.

Contra la india Anamika fue estratégica, y no se dejó llevar por el acelerado estilo de combate de su contrincante, quien con el pasar de los minutos se fue doblegando frente a los acertados golpes de la colombiana, cuyo cierre lo manejó con inteligencia.

“Estoy muy contenta porque ya aseguré la última medalla que me faltaba de Ciclo Olímpico. Había ganado todas, menos la del Mundial, pero aún puedo ir por más y eso me tiene motivada”, sostuvo la deportista desde territorio turco.

Y agregó que “este es un orgullo enorme. Acá se ve reflejado el trabajo que veníamos haciendo. Este combate era difícil, ya que en la India el boxeo femenino es potencia”.
La próxima cita de Valencia en el ring será este miércoles, día en el que buscará hacer historia asegurando la plata y con la opción de pelear por el tan anhelado oro.

“Ese día espero que la victoria sea para Colombia. Debo hacer mi trabajo y salir con la mejor actitud. Se viene una rival que nunca había visto, pero con la bendición de Dios haré todo a mi alcance para ganar”, puntualizó la pugilista.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Ronal Rengifo Álvarez / EL NUEVO DÍA

Comentarios