“Vine a disfrutarme este Mundial”, Ingrit Valencia

Crédito: IBA – EL NUEVO DÍAIngrit Valencia, con el entrenador ibaguereño, Raúl Ortiz.
Ingrit Valencia, representante de los colores Vinotinto y Oro, está a nueve minutos de volver a hacer historia para el boxeo femenino colombiano, si llega a imponerse hoy (10 a.m.) en la finalísima de la categoría de los 50 kilogramos en el Mundial de Estambul.
PUBLICIDAD

Luego de conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos de Río-2016, ahora intentará consagrarse con un metal dorado en la cita que se cumple en Turquía, donde su rival será la local Buse Naz Cakiroglu.

“Estoy súper contenta por este logro. Me siento muy feliz, ya que llegar a la final de un Mundial no es nada fácil. Acá están las mejores, y el nivel es muy alto”, manifestó la deportista a EL NUEVO DÍA.

Cabe resaltar que Valencia debutó en el certamen con un apretado triunfo 3-2 sobre la experimentada kazaja Nazym Kyzaiba, posteriormente se impuso en octavos con mayor solvencia (5-0) frente a Ruhafzo Hagnazarova, de Tayikistán, antes de ganarle también 5-0 a la india Anamika Anamika, mientras que en semifinales derrotó 4-1 a Aziza Yokubova (Uzbekistán).

“Para estar acá se debe tener una preparación bastante fuerte, y sobre todo actitud. La fortaleza no debe ser solo en los puños, también mentalmente”, refirió Ingrit.

La celebración de Valencia por su paso a la final. Foto suministrada a El Nuevo Día.

Respecto a la presión que puede llegar a generar cada peldaño alcanzado, dijo que “he tratado de manejar la ansiedad, y en eso Raúl (su entrenador y esposo) ha estado muy pendiente, con el objetivo de que los nervios no me absorban. Es importantísimo estar concentrada en todo momento.

De igual manera, yo tengo claro que este tipo de certámenes uno se los debe disfrutar. Son únicos y especiales.

La campeona nacional comentó que “en los combates se debe sacar ventaja siempre, para que a ninguno de los jueces le quede alguna duda al momento de otorgar los puntos”.

Cuando se le consultó sobre la cultura turca y la ciudad en la que está compitiendo, recalcó que “no he conocido nada hasta ahora. Yo estoy totalmente enfocada en la competencia desde que comenzaron los combates. 

Uno obviamente puede salir, pero ya acumulo cuatro combates, y eso genera un enorme desgaste. Por eso me interesa más estar concentrada, recuperándome y entrenando de cara a lo que se viene, el último duelo, el definitivo”.

Valencia recalcó que “para mí es más satisfactorio estar en la final del Mundial, que conocer el entorno en el que estoy. Son los sacrificios del alto rendimiento. Por ahora, mi mirada está fija en la medalla de oro. Es para lo que siempre trabajo y me preparo”.

Finalmente, sostuvo que “nuevamente quiero agradecerle a todas las personas y entidades que me respaldan. Todo ese apoyo es muy importante para mí”.


 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios