El tolimense que se ‘VAR’ para Catar

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaNicolás Gallo es árbitro de primera división en Colombia desde 2011.
¡Qué orgullo! El ibaguereño Nicolás Gallo será el único árbitro colombiano en el Mundial de la Fifa que se disputará este año en Catar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, sin la participación de la ‘Tricolor’.
PUBLICIDAD

El anuncio lo hizo ayer la Comisión Arbitral de la máxima rectora del fútbol orbital, la cual eligió entre las seis confederaciones un total de 36 centrales, 69 asistentes y 24 miembros del equipo de juzgamiento en vídeo.

Precisamente en este grupo, a cargo del VAR, estará laborando el tolimense, quien desde 2004 hace parte de la Corporación de Árbitros de Fútbol de Caldas.

En diálogo con esta redacción, sostuvo que “estoy más que contento por recibir esta bonita oportunidad. Esto me motiva mucho más a seguir trabajando para llegar de la mejor manera a esta importante cita”.

El Administrador de Empresas de la Universidad Nacional sostuvo que “ahora lo que se viene es asistir a cursos y seminarios para estar actualizado y en línea con los parámetros de la Fifa para esta cita orbital”.

Respecto a si le queda un sinsabor por no poder hacer parte de los jueces de campo, aseguró que “no me siento mal por eso. Todos los árbitros deben estar muy conectados ahora con el VAR, entonces será una magnífica experiencia en mi carrera.

La tecnología seguirá evolucionando, y es importante conocer y trabajar con ella de primera mano. Hacerlo en un Mundial será fantástico”.

El colegiado no tuvo reparo en decir que “este será mi más grande logro desde que asumí ser un árbitro. He vivido momentos muy gratificantes, pero esto será un sueño cumplido, así como lo es para un jugador, un entrenador, incluso para los periodistas, pues aunque no compiten, cubrirlo los llena de emoción”.

De las polémicas que se generan aún, a pesar del VAR, comentó que “nosotros nos capacitamos día a día para mejorar tanto en tiempos, como interpretación de cada jugada para que los equipos y las personas que disfruten del fútbol estén tranquilos frente a la justicia que se imparte”.

Tras el comunicado de la Fifa, en el que se incluyó su nombre, resaltó que “he recibido palabras muy bonitas de apoyo. Nunca había estado tan solicitado. Esto es resultado no solo de mi trabajo, ya que también influye el aporte de las personas cercanas, las cuales me han permitido crecer, al punto de estar convocado a un Mundial”.

Histórico

Una de las novedades del listado entregado ayer por la Fifa está relacionado con la presencia femenina por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, con tres jueces centrales y tres asistentes de línea: Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda), Yoshimi Yamashita (Japón), Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios