Pensando en la libertadores

Crédito: Dimayor/ El Nuevo Día.Celebración tras la goleada del Tolima a Envigado.
Deportes Tolima ganó y consolidó su rótulo de favorito en el Grupo A, pero también el de ser el mejor visitante de la Liga, pues con esta goleada, 4-1 sobre Envigado, ya son 14 juegos en línea sin perder en todas las competiciones y de los últimos 30 juegos en esta condición, solo ha caído una vez.
PUBLICIDAD

Luego del partido en el Polideportivo Sur y antes de viajar a territorio brasileño para lo que será la última jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores, el entrenador Hernán Torres Oliveros habló sobre el partido en Antioquia, el desgaste de los jugadores por la cancha, que a la postre dejó tres lesionados.

Y como ha sido la constante durante el actual torneo, los pijaos salieron con nómina alterna, pero en esta ocasión, debido a la lluvia, el campo de juego se convirtió en un lodazal que dificultó el juego, incluso se dio la suspensión por unos minutos.

Sobre lo anterior, el entrenador Hernán Torres Oliveros indicó que aunque le dio algunos minutos a jugadores que podrían estar este miércoles, como Lucumí, Ibargüen y Cataño, se tendrá que trabajar fuerte para recuperarlos, pues hubo desgaste por el terreno.

“Fue complejo porque Caicedo sufrió una contractura muscular en el gemelo derecho, tuvimos que tomar correctivos y lo mejor era que saliera, estamos a la espera de las pruebas del médico para saber si lo tendremos en Brasil”, aseguró Torres.

Respecto al paraguayo, quien también salió por un golpe que recibió en su cabeza, el estratega ibaguereño aseguró que el médico suturó la herida y podrá estar para el compromiso por Copa. En cuanto a la expulsión de Michael Rangel, lamentó la ansiedad que pudo tener en ese momento.

Contribución juvenil

A la rueda de prensa fue invitado Álvaro Meléndez, quien con su primer gol en el profesionalismo contribuyó a la goleada del equipo ibaguereño.

“Contento de haber ayudado el equipo, las condiciones del terreno no estaban fáciles, fuimos inteligentes, si no se podía jugar tocaba al espacio, tenemos hombres rápidos desequilibrantes y marcamos la diferencia. Estoy contento con el rendimiento y ahora pensar en lo que viene.

“Este equipo tiene un grado de compromiso importante, la unión que hay, las alternativas que tiene ‘el profe’ y lo más importante es responder a las oportunidades. Fue un partido lindo, queríamos empezar con pie derecho”, indicó Meléndez.

Y aunque el próximo fin de semana no habrá fecha, debido a las elecciones presidenciales, Tolima deberá, primero, sacar la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores y luego concentrarse para la exigencia que trae estos cuadrangulares.

“Dios nos permite estas bendiciones y vivencias, debemos trabajar día a día, no nos relajamos, ni nos conformamos”, puntualizó Torres.

Segunda FECHA cuadrangulares

Martes 3 1 de mayo

6  p.m:

 Bucaramanga vs. Junior

8:05 p.m:

Nacional vs. Millonarios

Miércoles  1° de junio

6 p.m:

La Equidad vs. Envigado

8:05  p.m:

Tolima vs. Medellín

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios