La clasificación en sus manos

Crédito: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA14 partidos acumula Deportes Tolima sin perder como visitante, sumando todas las competiciones.
En el estadio mundialista Mineirao de Brasil, ante el rival más complicado del Grupo (D), Deportes Tolima buscará hoy (7 de la noche) su boleto para los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022.
PUBLICIDAD

Aunque suena bastante complicado, el Vinotinto y Oro tiene una ventaja: Depende de sí mismo. Un empate frente al Atlético Mineiro sería suficiente para continuar compitiendo en el torneo de clubes más importante del Continente.

Cabe recordar que el rival del conjunto ‘Pijao’ ya tiene asegurado su cupo en la siguiente fase, al ser líder de la llave con 11 puntos, mientras que los de Ibagué son segundos con ocho unidades. Hasta ahí, ambos están al otro lado.

Más abajo, en la tercera casilla, con cinco puntos se ubica Independiente del Valle, que hoy, a la mima hora, recibirá en su fortín al eliminado América Mineiro (2 pts.) con la intención de triunfar y esperar una mano del ‘Galo’.

Y es que a los ecuatorianos no les alcanza solo con la victoria. Además de eso, requieren que los de la ‘Tierra Firme’ no sumen en su cotejo.

Así las cosas, la continuidad del Tolima en la Copa está en sus manos. Tras un inicio negativo al perder en su estreno en casa frente al Atlético, luego el equipo fue consiguiendo resultados importantes, como el empate en Ecuador y la victoria en Belo Horizonte ante los americanos.

Eso lo dejó con la opción en la fecha anterior de poder clasificar anticipadamente. Sin embargo, en la ‘Ciudad Musical’ el América sorprendió llevándose un punto. Es por eso que ahora todo se define en el país de la samba.

Allí, el técnico Hernán Torres Oliveros no contará con un hombre importante, el volante de contención Juan David Ríos, por culpa de una lesión de meniscos. Otro que se bajó del avión fue Juan Fernando Caicedo, debido a una contractura muscular, sufrida el pasado fin de semana en Envigado.

Dicho cotejo también casi saca de combate al atacante Gustavo Adrián Ramírez. Afortunadamente, el corte que sufrió en su cabeza no fue de gravedad.

La ‘Tribu’ llega a esta trascendental contienda motivada por la goleada que le propinó a los ‘Naranjas’ en territorio antioqueño, la cual le permitió iniciar con pie derecho los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Afortunadamente el próximo fin de semana, debido a las elecciones presidenciales, no habrá fútbol en Colombia. Esto le permitió al DT enfocarse con total tranquilidad en la cita continental, el objetivo principal de la temporada, y por el cual se realizó una importante inversión para reforzar la plantilla subcampeona del país.

Eso sí, avanzar a octavos haría valer cada centavo inyectado en el equipo, toda vez que el premio que otorga la Conmebol por conseguirlo es de un millón 50 mil dólares, lo que en pesos colombianos significarían unos cuatro mil 170 millones.

Además, el equipo podría seguir mostrando en esta importante ventana internacional a varios de sus jugadores, pensando en una posible venta a futuro. Y por último, sin ser menos importante, sería la segunda ocasión en nueve oportunidades que se superaría la fase inicial, para seguir luchando y soñando con hacer historia.

DATO

El argentino Patricio Loustau oficiará como juez central, con la asistencia de sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez.



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 
 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios