“No traicionamos nuestro estilo”

Crédito: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍATolima se impuso ante un semifinalista de la edición anterior del torneo.
Tras la hazaña en Brasil, donde Deportes Tolima venció (1-2) al Atlético Mineiro y se clasificó a los octavos de final de la versión 2022 de la Copa Conmebol Libertadores, el entrenador Hernán Torres Oliveros se expresó sobre dicha conquista.
PUBLICIDAD

Como es tradicional en él, dijo que “yo primero que todo, le quiero dar las gracias a Dios. Para Él es toda la gloria por esto que hemos conseguido. Es quien nos lleva y guía para vivir estas experiencias tan hermosas, tan lindas”.

El ‘profe’ confesó que “algunos me preguntaron antes del partido; que si me iba a defender, que si pondría tres volantes de marca, que si me iba a tirar atrás para luego contraatacar. Yo respondí que no podíamos renunciar a nuestro estilo de juego, el cual se ha venido consolidando con el paso del tiempo, el que nos caracteriza”.

El estratega ibaguereño explicó que “enfatizamos en las cosas principales y nos encontramos ante un gran rival, de peso, con muchos pergaminos, jugadores desequilibrantes y muy bien trabajado por el técnico (Antonio Mohamed)”.

Para el DT, “nuestro equipo estuvo bien parado y ordenado. Se asimiló de gran manera lo que se trabajó, concretamos los goles cuando teníamos que hacerlos y en su momento tuvimos que defender”.

Al ser consultado sobre el rendimiento de sus pupilos, refirió que “me siento muy orgulloso por lo que acabamos de conseguir, sobre todo por este grupo que tengo a cargo. En Tolima todo mundo está trabajando, y eso se ve cuando debo modificar la nómina”.

Además, dijo que “este es un momento más que adecuado para hacer un reconocimiento al dueño del equipo, don Gabriel Camargo, quien se encuentra enfermo y quería mucho ver cumplir esta primera meta internacional. Para él, es esta clasificación. El grupo completo se la dedica”

Por su parte, el atacante Michael Rangel, autor del primer gol ante el ‘Galo’, contó que “estamos contentos, ya que en los tres torneos marchamos bien. En Liga empezamos con pie derecho, en la Copa local superamos la ronda anterior, y ahora hicimos historia en la Libertadores. El grupo se siente muy feliz”.

De su aporte en el marcador, dijo que “uno siempre quiere marcar, hacer las cosas de la mejor manera, y me alegra mucho que se me dio todo para anotar el primero”.

El sorteo es hoy

El sorteo de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores se llevará a cabo hoy, a partir de las 11 de la mañana. También se hará el de la Sudamericana.

Cabe resaltar que, al cierre de esta edición, los líderes clasificados eran Palmeiras (A), Estudiantes (C), Atlético Mineiro (D), River Plate (F), Colón (G) y Flamengo (H). Anoche se definían los grupos B (Libertad, Paranaense y The Strongest) y E (Cali, Corinthians y Boca).

Al quedar Deportes Tolima segundo en su zona, lo que lo obliga a empezar en su casa la siguiente ronda, alguno de estos conjuntos podría ser su próximo rival en las llaves de ida y vuelta que se disputarán en las semanas del 29 de junio y el 6 de julio.




 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios