Bouwman se impuso en la etapa 19

Crédito: Suministrada a El Nuevo Día
El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo) ganó la etapa 19 del Giro de Italia, ayer en el santuario de Castelmonte, cerca de la Cividale del Friuli.
PUBLICIDAD

El campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), conservó su ‘maglia rosa’, a dos días de la contrarreloj final de mañana en Verona.

Carapaz sigue con una corta ventaja de tres segundos sobre el segundo de la general, el australiano Jai Hindley.

Bouwman superó a cuatro compañeros de escapada y aseguró su ‘maillot’ de mejor escalador, superando al suizo Mauro Schmid y al italiano Alessandro Tonelli.

El húngaro Attila Valter fue cuarto, por delante del italiano Andrea Vendrame, en esta etapa de media montaña, que hizo una incursión breve en territorio de Eslovenia.

Tanto Carapaz como Hindley y Landa entraron en meta con el mismo crono, a tres minutos y 56 segundos del ganador del día.

Bouwman, de 28 años, ganó por segunda vez en este Giro, después del éxito logrado en Potenza, en la séptima etapa.

Hoy, la penúltima etapa (20), la última de montaña, incluye grandes ascensos en los Dolomitas, las de tres puertos históricos: el San Pellegrini, el Pordoi (para llegar al punto más alto de esta edición, a 2.239 metros de altitud) y el Fedaia para concluir.

Esa última escalada (14 km al 7,6 %) conduce al corazón del macizo de la Marmolada, en los Dolomitas, mediante una subida espectacular, con fuerte pendiente en sus últimos 5.400 metros (11,2 %).

La General

1. R. Carapaz 81:18:12

2. J. Hindley a 0:03

3. M. Landa a 1:05

4. V. Nibali a 5:53

5. P. Bilbao a 6:22

6. J. Hirt a 7:15

7. E. Buchmann a 8:21

8. D. Pozzovivo a 12:55

9. J. P. López a 15:29

10. H. Carthy a 17:10




 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios