Tiempo de seguir soñando en grande

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima recibe esta noche al ‘encopetado’ Flamengo de Brasil, actual subcampeón de la Copa Libertadores, en la ida de los octavos de final del torneo internacional.
PUBLICIDAD

El fútbol da revanchas y eso lo tiene muy presente el Deportes Tolima que esta noche tiene una linda oportunidad, delante de su público, para dejar atrás el sinsabor de la derrota en la final de la Liga, cuando enfrente al ‘encopetado’ Flamengo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente.

La pelota rodará en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 7:30 de la noche, en lo que se perfila como uno de los juegos que mayor expectativa ha generado en el último tiempo en la ciudad, entendiendo el peso del rival y la importancia de esta instancia en el torneo, toda vez que en el último tiempo Tolima no había accedido a esta fase que solo la disputan los mejores 16 equipos de Sudamérica.

Así pues, hasta el mediodía de ayer, el club informó que la tribuna occidental numerada estaba agotada y, de la misma forma, para occidental general quedaban muy pocas entradas hasta ese punto del día.

También, la institución explicó que el aforo para este trascendental juego era menor con relación al de la final de la Liga, toda vez que la Conmebol, en estas instancias, requiere de una serie de entradas.

 

Actualidad

Tolima llega a este cruce con serias dudas acerca de la presencia de algunos de sus hombres referentes, debido a la sobrecarga de partidos y el alto esfuerzo físico de la última semana en la definición del título.

Pese a que el club, como es habitual, maneja con total hermetismo la información y diagnóstico de los deportistas en su departamento médico, se contempla que el extremo Anderson Plata, quizá el mejor jugador del elenco tolimense en Libertadores, no pueda estar presente tras la lesión que sufrió la semana anterior en Medellín.

De la misma manera, en el choque del fin de semana fueron sustituidos con percances musculares Andrés Felipe Ibargüen y el lateral derecho Jonathan Marulanda, de buen desempeño en el torneo continental, los cuales no entrarían en la convocatoria.

De confirmarse, porque hasta el cierre de la edición no había información concreta al respecto, esta última ausencia representa un dolor de cabeza para el estratega Hernán Torres, toda vez que Juan Camilo Angulo, quien también cumple con la posición de lateral derecho, continúa su recuperación de una lesión que lo apartó de las canchas por casi la mitad del semestre.

Así pues, el orientador tendría que apelar al canterano Leider Riascos para este partido, pero la duda pasa por el poco fogueo internacional de este juvenil, por lo que también se contemplaría ubicar por allí al volante Rodrigo Ureña que en momentos específicos ha cumplido con ese rol.

Ahora bien, se espera que retorne al arco el ecuatoriano Alexander Domínguez, que, pese a los errores en la ida de la final colombiana, ha recibido la confianza del técnico durante la Copa Libertadores, ya que fue titular en los seis juegos de la fase de grupos.

 

Las bajas del rival

Flamengo, que derrotó el fin de semana a América Mineiro (3-0), divisa que compartió zona de grupos con Deportes Tolima, arribó a Bogotá el lunes, ayer adelantó una sesión de entrenamiento en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol antes de trasladarse a Ibagué.

El ‘Mengao’ llega al choque con la baja de su goleador, Bruno Henrique, que se rompió los ligamentos de una rodilla y no volverá a jugar este año, y es duda el experimentado central David Luiz, quien se recupera de una lesión.

Asimismo, según trascendió en medios brasileros, el vigente subcampeón de la Copa Libertadores llega con más bajas por un aparente brote de Covid-19 al interior del plantel.

Según estableció la agencia Efe, los porteros Diego Alves y Matheus Cunha, así como el centrocampista William Arao, entre otros jugadores, dieron positivo por Covid-19, por lo que no van a jugar en la capital tolimense. Se estima que el grupo de positivos para el virus es más robusto, no obstante, el equipo no se ha pronunciado al respecto.

Tampoco estará el flamante refuerzo del club para el segundo semestre del año: Éverton Cebolinha, que según el Flamengo solo podrá debutar después del 18 de julio.

 

DATO

El club informó que para este encuentro fue habilitada la tribuna noroccidental para acoger a los aficionados visitantes.

Flamengo en la actualidad, transcurridas 14 jornadas, es noveno en el Brasileirao con 18 puntos a 11 unidades del líder Palmeiras.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!  

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MANUEL BRISNEDA

Comentarios