Esgrima ‘Pijao’ entró en acción

Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍA
Crédito: Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
‘Espadachines’ del Tolima tienen como objetivo iniciar con pie derecho la temporada 2022-2023.
PUBLICIDAD

En dos certámenes, uno de carácter internacional, y otro en Colombia, la Liga de Esgrima del Tolima confía en empezar de la mejor manera la temporada 2022-2023.

Incluso, ya dio un primer paso en dicho objetivo, debido a que el ibaguereño Michael Lozano Montoya se colgó la medalla de bronce en la prueba individual de espada masculina, en la categoría élite del Campeonato Centroamericano de la especialidad.

Cabe resaltar que este talentoso atleta ‘Pijao’ se ganó el derecho de estar en El Salvador, sede del evento, gracias a que es el segundo del escalafón colombiano en mayores.

“Estamos contentos con esta presea, que fue la primera para el País en el campeonato. Ese podio es resultado del proceso que viene adelantando Michael desde hace varios años”, refirió la entrenadora Carol Cruz.

Lozano volverá a saltar mañana a la pista de combate, esta vez en la modalidad por equipos. “Esa prueba será su cierre en este certamen, el cual otorgará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 (Ciclo Olímpico)”, contó la ‘Profe’

Y agregó que “no sé si Colombia ganará medalla, pero sí estoy convencida que estos chicos darán la pelea por montarse al podio. Esperamos que las cosas se puedan dar para obtener una nueva alegría”.

Suministrada / El Nuevo Día
Los ‘espadachines’ tolimenses que competirán en Medellín.

 

Nacional en Medellín

Mientras Michael Lozano aguarda por su último duelo en El Salvador, sus compañeros de la Liga están listos para entrar en acción en el Campeonato Nacional Precadetes, Cadetes y Juvenil, el cual se llevará a cabo en Medellín.

“Este evento es muy importante, ya que es el punto de partida de la nueva temporada, la cual concluirá el próximo año con los Juegos Nacionales. Además, dará doble puntuación para el escalafón nacional, de cara al Sudamericano que se disputará en Bolivia”, refirió Cruz.

De la delegación Vinotinto y Oro, contó que “viajamos con 17 deportistas. Algunos chicos se estrenarán en precadetes, otros ya tienen experiencia y las expectativas están centradas en asegurar por lo menos de cuatro a cinco deportistas en la Selección Colombia”.


 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios