‘Pintan’ bien para Juegos Nacionales

Fotos: suministradas – EL NUEVO DÍA
Crédito: Fotos: suministradas – EL NUEVO DÍALa delegación que compitió en el Coliseo El Salitre de Bogotá.
Contenido Exclusivo
La Liga de Lucha del Tolima se destacó en certámenes disputados sobre colchoneta y arena.
PUBLICIDAD

Con total éxito participó la Liga de Lucha del Tolima en dos certámenes federados realizados en Bogotá. El primero fue una Copa Nacional preparatoria para los Juegos de 2023 en el ‘Eje Cafetero’, y el otro un certamen novedoso, ya que los combates se desarrollan sobre arena.

En el evento tradicional, disputado sobre colchoneta en el Coliseo El Salitre de Bogotá, la delegación Vinotinto y Oro compitió con un total de ocho deportistas.

En la modalidad grecorromana, Sebastián Carmona, quien sufrió una lesión de espalda en su primera salida, terminó en el cuarto lugar. Por su parte, en femenino, Alejandra y Camila García se colgaron el bronce en 76 y 72 kilogramos, respectivamente.

A su vez, Uriel Valencia fue el atleta más destacado al quedarse con la medalla de oro en la categoría de los 97 kilogramos en libre masculino.

Finalmente, Julián Serrano (92 kilos) y el entrenador Andrés Pinilla (57 kilos) se montaron en el tercer escalón del podio.

“Uriel es una de nuestras cartas principales de cara a los Juegos, y quedó ratificado en esta Copa. Él venía de competir en 86 kilogramos en los pasados Nacionales, estamos probando ahora con 97, y afortunadamente todo viene saliendo muy bien”, refirió María Alejandra Caicedo, auxiliar técnica del entrenador Wilfredo Rodríguez.

Además, resaltó la importancia de la nueva colchoneta que recibió la Liga recientemente de parte del propio gobernador, Ricardo Orozco, a través de Indeportes Tolima.

“Vamos a completar dos meses con ella y obviamente el cambio fue increíble. Con la anterior sufrimos bastantes lesiones, ya que el deportista prácticamente caía sobre el suelo.

Ahora es más cómodo y además estaremos a la par de regiones que se preparan en las mejores condiciones. Nos faltan algunas cosas, pero confío en que las iremos sumando poco a poco. Los chicos están muy motivados de cara a los Juegos Nacionales”, sostuvo Caicedo.

 

Arena

Terminada la Copa, el turno de competir allí mismo en Bogotá fue para seis ‘Pijaos’ que se le midieron a participar en el Primer Campeonato de Lucha-Playa, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cabe resaltar que dicho certamen se llevó a cabo en la icónica Plaza La Santamaría, la cual dejó atrás los toros para albergar eventos culturales y deportivos.

Los resultados dejaron muy bien parada a la delegación de la ‘Tierra Firme’, ya que se obtuvo una medalla de oro y dos de plata.

“La gran sorpresa la dio el presidente de la Liga, Mauricio Sevillano, ya que se quedó con el título en la categoría de +90 kilogramos. Él estará en el certamen internacional, pero nosotros que quedamos segundos, también podríamos tener una opción de integrar la Selección Colombia”, comentó María Alejandra Caicedo.

Suministrada / El Nuevo Día

Los ‘Pijaos’ medallistas en el certamen de lucha-playa.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios