¡Aliste las zapatillas! La Media Maratón vuelve a Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Excelente noticia para los amantes del ‘running’, y el atletismo en general. La Media Maratón volverá a Ibagué.
PUBLICIDAD

Así fue anunciado ayer en la terraza del Centro Comercial La Estación, por su comité organizador y los patrocinadores. La cita será el domingo 27 de noviembre del año en curso. Ese día se espera una asistencia de por lo menos 10 mil deportistas, quienes podrán escoger entre tres recorridos.

La 5k, denominada ‘Cosecha’, será de carácter recreativa para las familias y podrán participar jóvenes desde los 14 años. A su vez, la 10k, llamada ‘Amaneceres’, será de tipo competitivo para corredores mayores de 18 años, la misma edad para los 21k (‘Florecen’), donde medirán fuerzas los atletas de más alto nivel. Cabe resaltar que el punto de partida de la Media Maratón Musical será el edificio de la Gobernación del Tolima, mientras que la línea de llegada se ubicará en La Estación. La bolsa de premios estará destinada para los tres primeros lugares de la 21k y 10k, tanto en femenino como masculino. En la carrera más larga, el campeón recibirá tres millones de pesos. El segundo obtendrá dos millones y el tercero un millón y medio.

A su vez, en la 10k el vencedor se echará al bolsillo dos millones, quien lo escolte se quedará con un millón y medio y la persona que se monte en el último cajón del podio se ganará 500 mil pesos. Los interesados en participar podrán adquirir el kit de inscripción en la página web www.mediamaratonmusical.com. Allí también conocerán de primera mano los recorridos exactos de cada una de las categorías. 

“Con este evento queremos impulsar el desarrollo de la región, fortaleciendo la economía y promoviendo nuestra cultura. Por eso hemos utilizado unos ejes temáticos relacionados con el departamento”, sostuvo Nicolás Bonilla, uno de los organizadores de la carrera.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios