El Deportes Tolima entra en crisis

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Con solo seis puntos de 21 jugados, Deportes Tolima se ve sumido en los últimos puestos de la tabla de posiciones; incluso se acaban los ahorros para lograr el cupo a Libertadores por Reclasificación.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima sigue sumido en la crisis de resultados y en Bogotá, ante Santa Fe, llegó a las tres derrotas en apenas sietes jornadas del torneo clausura. Los dirigidos por Hernán Torres apenas han celebrado una sola vez.

Y aunque por poco el elenco Pijao se trae un punto de El Campín, un gol del ibaguereño e hijo del entrenador Harold Rivera desestabilizó el trabajo táctico que intentó el técnico tolimense para tratar de recuperarse.

Los primeros 45 minutos, a pesar de la lluvia, fueron movidos, con llegadas de ambos lados pero con más intensidad por parte de los dueños de casa, pues las actuaciones de los porteros y la mala definición incidieron para que no se abriera el marcador.

El entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros plantó, además, un equipo muy diferente, pero que también le dio ciertos aciertos, especialmente con Eduardo Sosa, quien en la mitad ayudó a repartir algunos balones e inquietar el arco defendido por Leandro Castellanos.

A los 13’ llegó la primera clara para los santafereños, sucedió por medio de Harold Rivera, esto luego de que Morelo en el área rematara y el balón quedara en los pies de Estupiñán, Junior se le plantó de frente y el ex Tolima envió atrás donde llegaba el hijo del entrenador tolimense y Cuesta ‘voló’ al palo izquierdo para despejar

Sobre los 28 Tolima volvió a llegar con cierta peligrosidad al área roja, Kevin Pérez sacó un pase medido a Sosa que se convirtió en pared, así que el primero intentó disparar, pero la defensa evitó que llegará y en cambio despejó a la esquina.

Un minuto después Castellanos se lució ante su público, Sosa inició la jugada y nuevamente armó una pared, esta vez con Rangel, el venezolano no dio por perdida la bola y metió entre la defensa pero otra vez se fue al tiro de esquina.

A los 37’ Tolima se salvó de un autogol, esto luego de un tiro de esquina cobrado por Matías Mier, el balón cerrado se fue directo a la cabeza de Mosquera y luego impactó violentamente en el palo derecho.

partido

Caída

El segundo tiempo fue más técnico, de control por parte de los santafereños, pues apenas cinco minutos de iniciado el complementario actuó el VAR, una jugada en el área chica en la que Cuesta alcanzó a tocar el pie de Edwin Herrera, Roldán fue a mirar la repetición y dictaminó el penal. Wilson Morelo tomó el balón, pateo al palo izquierdo y dejó quieto a Cuesta.

Con las alternativas que ingresaban de a poco a la cancha el Tolima volvió a acercarse al arco rival, como a los 64’ cuando Ureña desde mitad de cancha cambió de frente a Miranda, este ingresó al área y pateó cruzado pero la acción se fue lejos del palo derecho de Castellanos.

La alegría transitoria llegó a los 79’ con una jugada que inició atrás Ureña, luego llegó una serie de toques entre Rangel quien cerca a la media luna sirvió a Miranda, Castellanos saltó y atajó, el rebote le quedó a Junior Hernández quien entregó a Yohandry Orozco, este apenas la toco como si tuviera un guante en su pie izquierdo, la bola se fue englobada, Castellanos apenas miró la trayectoria.

El VAR quiso volver a perjudicar con una jugada asilada en la que vio un pisón en el área contra Perea; otra vez Morelo tomó el balón, pero cambió el tiro que fue adivinado por Cuesta quien con sus pies sacó lo que hasta ese momento significaba la victoria cardenal.

Pero la catástrofe llegó a los 90’, una jugada que parecía no era prometedora, Mosquera se fue por la zona oriental, centró al punto blanco, Morelo cabeceó y la pelota se fue directo a la ‘testa’ de Harold Rivera para celebrar los tres puntos.

Una derrota que deja al Tolima con uno de los peores inicios en años, pues apenas ha logrado ganar en una oportunidad y fue en la segunda fecha, desde ahí solamente empates y derrotas, incluso salió goleado en Copa Colombia.

Con esta derrota y apenas iniciada la jornada, los pijaos ocupan el puesto 16 con seis unidades: el próximo cotejo será el próximo domingo cuando reciban a las 7:40 p.m., a La Equidad.

partido

Síntesis

 

Santa Fe 2 Vs 1 Tolima

Estadio: El Campín

Central: Wilmar Roldán

Asistente 1: John León 

Asistente 2: Wilson Ortiz 

Figura: Harold Rivera

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez; Harold Rivera, Neyder Moreno, Matías Mier; Andrey Estupiñán y Wilson Morelo.

D.T.: Alfredo Arias

Goles: Morelo (52’) y Rivera (90)

Cambios: Salen: M. Mier por Jojhan Torres (70’),  (83’) Morelo por Jeferson Rivas (91’). N. Moreno por Alejandro Gutiérrez (91’), A. Estupiñán por Jonathan Herrera (90+7) y H. Rivera por Daniel García (90+7’) 

Amonestados: D. Mosquera 41’, A. Gutiérrez (90+2) J. Rivas (90+3’)

Expulsados: no hubo

Tolima: William Cuesta, Julián Quiñónes, Fabián Mosquera, Junio Hernández, Jonathan Marulanda; Raziel García, Eduardo Sosa, Cristian Trujillo, Kevin Pérez, Bryan Rovira y Michael Rangel.

D.T.: Hernán Torres

Goles: Y. Orozco (79’)

Cambios: Salen: C. Trujillo por Rodrigo Ureña (45’), R. García por Luis Miranda (55’), K. Pérez por Jeison Angulo (62’), Sosa por Yohandry Orozco (73’), J. Marulanda por Leider Riascos (73’) 

Amonestados: C. Trujillo (7’), J. Hernández (20’), Sosa (72’), Riascos (86’)

Expulsados: no hubo

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios