Egan Bernal vuelve al ruedo: esta es su primera competición después del trágico accidente que casi lo mata

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Este 16 de agosto el ciclista colombiano Egan Bernal volverá a una competencia de alto calibre tras su proceso de recuperación luego de un accidente en carreteras colombianas. Ineos, el equipo de Bernal, ya confirmó la noticia.
PUBLICIDAD

“Después de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de Ineos Grenadiers ha autorizado al colombiano a volver a la competición", apuntó la escuadra ciclística.

Fémur, rótula y vértebras fueron algunos de los huesos que Bernal se rompió el pasado 24 de enero en Colombia. La información médica que se dio en ese momento no descartó que el ciclista de 25 años pudiera quedar parapléjico.

“No puedo subrayar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos meses, tanto física como mentalmente. Ese día y mi viaje desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré”, expuso el deportista cundinamarqués.

Las expectativas que recaen sobre Bernal no son pequeñas, pues, incluso, hay quienes han citado el caso de Christopher Froome, quien nunca alcanzó el mismo nivel luego de una aparatosa caída con consecuencias similares a las del colombiano.

Credito
COLPRENSA/EL NUEVO DÍA

Comentarios