Más de lo mismo en el juego del Deportes Tolima: inicia perdiendo, pero al final…

Crédito: Fotos: Dimayor y Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Nuevamente el Deportes Tolima empezó perdiendo en casa, y otra vez consiguió por lo menos rescatar un empate con más ganas que fútbol.
PUBLICIDAD

Ver jugar este semestre al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro ya parece un ‘Déjà vu’. Anoche sumó su cuarto partido como local en el ‘Clausura’ 2022 en el que inicia perdiendo y termina empatando.

Pasó frente al Medellín (1-1) en la fecha uno, luego hizo lo propio con Atlético Nacional (2-2) en la cuarta jornada, posteriormente repitió la misma fortuna ante Jaguares (2-2) en la fecha seis, y anoche fue más de lo mismo con La Equidad (1-1), en el marco de la octava jornada.

A pesar de la eliminación a mitad de semana en la ‘Copa Colombia’ frente al Medellín, el equipo dejó buenas sensaciones con su triunfo (o-1) en el ‘Atanasio Girardot’. Sin embargo, con los ‘Aseguradores’ no se vio ni la sombra de lo presentado en la capital antioqueña.

En este cotejo, a diferencia de otros, el lunar no fue la falta de definición, ya que los ‘Musicales’ poco o nada de peligro generaron en el arco contrario. Ahora, el dolor de cabeza del técnico Hernán Torres Oliveros fueron las malas entregas de la pelota.

Tanto así que eso llevó a que Rodrigo Ureña saliera del campo para darle paso al peruano Raziel García, quien volvió a ser de ‘chispazos’. Pero el compañero de línea del chileno no se quedó atrás. Brayan Rovira también fue un ‘mar’ de fallas al momento de intentar ceder la esférica. Y el resto del equipo también peco en eso.

Lo curioso es que de allí no partió el único gol de la visita. Fue gracias a un penal, algo que también se está volviendo costumbre en los duelos de la escuadra de la ‘Tierra Firme’. Anoche pitaron dos en contra del Deportes Tolima, y seguido uno del otro.

El primero fue una locura. Tremenda polémica. Corría el minuto 42 cuando Jeison Angulo, de un partido para el olvido, entregó hacia atrás una pelota a medias, William Cuesta salió para intentar resolver la situación, aunque lo hizo dándoselas de gambeteador y acabó tumbando a Francisco Chaverra.

La primera impresión que generó la acción fue de un penalti. Sin embargo, la repetición por televisión dejó ver que la falta existió, pero adelante de la línea del inicio del área chica. Aun así, el VAR nunca llamó al árbitro Diego Ruiz.

Afortunadamente apareció la justicia divina con el cobro del atacante Duvier Riascos, quien quiso emular al ‘Loco’ Abreu y quedó viendo un chispero, ya que picó la pelota muy fuerte y esta se fue por encima de los tres palos.

Fue de no creer, así como minutos después la mano en el área chica de Fabián Mosquera, tras un rechazo de Julián Quiñones. Penal, tal y como pasó el fin de semana anterior ante Santa Fe en Bogotá, donde también se señaló dos veces el punto blanco en contra de la ‘Tribu’. Tema urgente para revisar.

En esta ocasión el que tomó la pelota fue Pablo Sabbag, y con mejor definición que su compañero vulneró a Cuesta para el 1-0.

Para la segunda mitad, el técnico Torres decidió darle ingreso a Jeison Lucumí, luego de superar su lesión muscular. Y el cambio surtió efecto, ya que el extremo caucano consiguió el empate a los 79, de cabeza, en un tiro de esquina.

La última sustitución de Hernán fue la de Léider Riascos por Jonathan Marulanda. El equipo ganó un poco más de profundidad cuando el lateral derecho se animaba a subir, pero no terminó siendo suficiente, y nuevamente el Vinotinto y Oro dejó escapar puntos en su casa, donde ya cualquiera viene a plantar cara y llevarse un botín.

Interesante el retorno de Lucumí, pero sin un delantero que haga efectiva la labor de los mediocampistas, será muy complicado, teniendo en cuenta que Luis Miranda ni fu, ni fa. La crisis parece inminente, ya es casi un hecho, y ahora se viene nada más y nada menos que Junior, en Barranquilla.

TOTO

SÍNTESIS

Tolima 1 – 1 La Equidad

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Diego Ruiz.

Asistente 1: Dionisio Ruiz.

Asistente 2: Yinfar Bulla.

Figura: No hubo.

 

Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Fabián Mosquera, Julián Quiñones, Jeison Angulo; Rodrigo Ureña, Bryan Rovira; Yohandry Orozco, Eduardo Sosa, Junior Hernández; Luis Miranda.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Jeison Lucumí por Orozco (46’), Raziel García por Ureña (56’) y Léider Riascos por Marulanda (74’).

Gol: Lucumí (79’).

Amarillas: Miranda (25’) y Ureña (42’).

Expulsados: No tuvo.

 

La Equidad: Washington Ortega; Andrés Correa, Nicolás Palacios, Daniel Polanco, Joan Castro; Ederson Moreno, Pablo Lima; Francisco Chaverra, David Camacho, Pablo Sabbag y Duvier Riascos.

DT: Alexis García.

Cambios: Juan Alejandro Mahecha por Camacho (61’), Faber Gil por Sabbag (76’) y Carlos Rivas por Chaverra (85’).

Gol: Sabbag (45+4’).

Amarillas: Palacios (28’), Correa (30’), Moreno (45+2’), Camacho (60’) y Lima (90’).

Expulsados: No tuvo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios