Buscan recursos para representar al País

Valerie Vides Díaz, karateca ibaguereña.
Crédito: Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍAValerie Vides Díaz, karateca ibaguereña.
Contenido Exclusivo
Dos deportistas tolimenses andan con la ‘totuma en la mano’ para poder competir en certámenes internacionales.
PUBLICIDAD

Valerie Vides Díaz y Johana Lozano no se conocen, pero justo ahora tienen un par de cosas en común. Ambas son atletas tolimenses, y están en busca de recursos para poder representar al País en certámenes internacionales.

La primera y más joven (15 años) practica karate do, y gracias a su talento, se ganó el derecho de competir en el Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Turquía, del 26 al 30 de octubre.

Ir a dicho certamen le permitiría cerrar el 2022 con broche de oro, teniendo en cuenta que, tras ser campeona nacional en Villavicencio, consiguió cupos para el Centroamericano en Bogotá y el Sudamericano en Guayaquil, Ecuador. En ambos se colgó la presea de bronce.

Luego tuvo una exitosa actuación en otro torneo federado, y allí se acomodó primera en el escalafón de su categoría (cadete +54 kilos) para asistir al Panamericano de México. En territorio ‘azteca’ culminó quinta, lo que ratificó su clasificación a la cita orbital.

Hasta ahí, todo perfecto. El problema parte de observar la billetera, ya que Valerie ha viajado bastante gracias a su óptimo rendimiento. Así las cosas, su progenitora está tocando puertas tratando de recolectar los fondos para ir a Europa.

“Lastimosamente esto no es como el equipo de fútbol de la Selección Colombia. Aquí, los que representarán al País viajan cada uno por su cuenta, con su dinero. Por eso hemos recurrido a familiares, amigos y hemos buscado patrocinios”, sostuvo Edna Díaz, madre de la menor.

Y agregó que “las personas o empresas que estén interesadas en colaborarnos, se pueden comunicar con nosotros al 310-835-2631”.

Johana Lozano preparando su cuerpo para competir.Johana Lozano preparando su cuerpo para competir.

México, su destino

Por otro lado, Johana Lozano anda en las mismas que Valerie y su progenitora. En su caso, el destino no es tan lejano, pero igual resulta costoso, sobre todo en lo que tiene que ver con la preparación.

Cabe resaltar que el certamen se llama Miss y Mister Natural México, el cual se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre en la capital ‘Azteca’. Allí se reunirán todas las modalidades del fisiculturismo.

“Yo me gané dos oros y una plata en el Departamental, y posteriormente me coroné campeona nacional hace 20 días. Gracias a eso se me abrieron las puertas para representar al Tolima y Colombia en el exterior”, refirió Lozano.

“Sería genial poder contar con un patrocinio para la suplementación y la alimentación durante este mes, ya que nosotros nos debemos cuidar muy bien para estar en la mejor forma. Todo esto es caro, y pues yo soy manicurista y respondo por mis dos hijos.

Este deporte me apasiona, y sería algo formidable poder dejar en alto el nombre de la Región y la Nación en México”, puntualizó Johana.

Quienes deseen respaldarla económicamente de cara a este evento, pueden contactarla al 313-623-8222.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios