00000

A solo tres goles, el jugador brasileño Neymar está por quitarle el récord a Colombia

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
Neymar, el exjugador del Barcelona y Santos, está a tan solo tres goles de igualar a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' como máximo goleador de la selección brasileña.
PUBLICIDAD

Después de golear a Ghana, Brasil se enfrenta este martes con Túnez en París, en el último examen antes del Mundial de Catar, con un Neymar en plenitud y en busca del récord de Pelé como máximo goleador histórico de la Canarinha.

El equipo de Tite, uno de los favoritos para la cita mundialista, que arranca el 20 de noviembre, mostrará una versión más comedida en el Parque de los Príncipes de París frente al "superataque" con cinco delanteros que el pasado viernes pasó por encima del combinado ghanés (3-0). 

Según lo visto en el primer entrenamiento en la capital francesa, Casemiro -o Fabinho- y Fred formarán un doble un pivote defensivo y arriba entrarían Lucas Paquetá, Raphinha, Neymar y Richarlison, autor de dos de los goles en el amistoso contra Ghana. 

El ambiente en la selección brasileña, número uno en la clasificación de la Fifa, es inmejorable a dos meses de la Copa del Mundo.

Hace más de un año que no conoce el sabor de la derrota. Ya son 14 partidos invicto, con un balance de 11 victorias y 3 empates, entre amistosos y compromisos de las eliminatorias suramericanas.

Además, Tite ha aplacado las críticas por su estilo conservador al dar paso a una nueva generación de futbolistas que encabeza Vinícius Júnior. Y Neymar, líder indiscutible de la Canarinha, está en su mejor estado de forma en mucho tiempo. 

El 10 ha arrancando la temporada a un altísimo nivel en el París Saint-Germain, por encima incluso del delantero francés Kylian Mbappé y el astro argentino Lionel Messi, y no quiere perderse este último amistoso porque tiene a tiro hacer historia con el equipo nacional.

El exjugador del Barcelona y Santos está a tan solo tres goles de igualar a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' como máximo goleador de la selección brasileña. 

Neymar suma 74 por los 77 del triple campeón mundial, según las cuentas de la Fifa. Ante Ghana no consiguió marcar y ahora espera hacerlo en su estadio para acercarse así al considerado por muchos mejor futbolista de la historia.

Por su parte, Túnez afronta el duelo ante la pentacampeona del mundo como una oportunidad de oro para saber en qué nivel se encuentra de cara a Catar 2022. 

          

 

Vanguardia

Comentarios