Colombia ante México: ¿una oportunidad más para los jóvenes?

Crédito: FCF - EL NUEVO DÍA
Alentada por haber goleado 4-1 a Guatemala, la selección colombiana enfrentará hoy en California a su similar de México, que sí estará en el Mundial.
PUBLICIDAD

Un duelo complicado, en el que se espera ver a los jugadores que disputaron pocos o ningún minuto ante Guatemala, es el que tendrá este martes la Selección Colombia de Fútbol de Mayores ante México.

La pelota rodará a partir de las 9:00 de la noche, en el estadio Levi’s de la ciudad de Santa Clara, en Estados Unidos.

 

Se vienen cambios

A pesar de que no lo confirmó, Néstor Lorenzo podría contar con jugadores diferentes en su nómina titular, con el objetivo de ver cómo están varios de los ‘nuevos’ en el elenco ‘cafetero’.

“Vamos a consolidar conceptos porque no apuntamos a un Mundial sino a un proceso y trabajamos pensando más allá del resultado”, afirmó Lorenzo.

Y es que la victoria sobre Guatemala, además de la condición de juego amistoso, le podría dar la titularidad a varios de los jugadores menos habituales.

Por ejemplo, en la zona defensiva podrían ser de la partida futbolistas como Stefan Medina, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez y Frank Fabra, una línea diferente pero con condiciones para hacer frente a un rival como México.

Además, Álvaro Montero y Camilo Vargas esperan jugar en lugar de David Ospina, amo y señor del arco colombiano.

En marca sería inicialista Wílmar Barrios en la posición de Jéfferson Lerma, de gran partido ante los guatemaltecos.

También cedería su espacio el volante Matheus Uribe a Steven Alzate.

 

¿Yáser y James?

Ver a Yáser Asprilla y James Rodríguez juntos sería posible en el compromiso de esta

noche.

Asprilla podría ocupar el puesto de Juan Guillermo Cuadrado en el ataque, mientras que Luis Díaz se mantendría en la otra banda.

En el ataque aparecería de inicialista Rafael Santos Borré, quien marcó gol ante Guatemala y es llamado a liderar la ofensiva del cuadro ‘cafetero’ en el futuro próximo.

 

¿Y México?

A propósito de México, dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, no tendrá para este amistoso a Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera pues regresaron a sus equipos que tienen compromisos locales.

Credito
Vanguardia / El Nuevo Día

Comentarios