Colombia sin Mundial, pero sí dentro del ranking de la FIFA ¿Cuál es su posición?

La Selección Colombia
Crédito: Tomada del Twitter: @FCFSeleccionCol/ EL NUEVO DÍA La Selección Colombia
El lugar que ocupa la Selección Colombia se pondrá en riesgo en el Mundial de Catar 2022, debido a que no clasificó y las selecciones que vienen detrás la pueden superar.
PUBLICIDAD

La selección brasileña que dirige Tite ha aumentado su ventaja sobre Bélgica al frente de la última clasificación mundial de la Fifa previa al Mundial de Catar 2022, en la que Colombia conservó la casilla 17.

El elenco nacional se mantiene es este puesto desde marzo de 2022.

Un total de 53 partidos de la Liga de Naciones de la Uefa y 119 amistosos conformaron el programa de la última ventana internacional antes de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, que comenzará el próximo 20 de noviembre.

Brasil intentará conquistar su sexto título mundial desde lo más alto de la tabla. La Canarinha, que salió airosa de sus amistosos con Ghana y Túnez, aumenta su ventaja sobre su más directa rival, Bélgica que perdió frente a los Países Bajos (8ª). Argentina, que mantiene el tercer puesto, completa el podio.

Al margen de los diez primeros, Croacia pasa del decimoquinto al duodécimo puesto e Irán sube hasta la vigésima plaza, seguida muy de cerca por Serbia (21ª), que da un salto de cuatro puestos.

Sin embargo, las mayores subidas son las registradas por selecciones no clasificadas para la Copa Mundial, como Escocia (40ª) y Azerbaiyán (123ª), que ascienden cinco puestos.

La próxima edición de la Clasificación Mundial Fifa se publicará el 22 de diciembre de 2022.

Credito
EFE/ VANGUARDIA

Comentarios