Se ‘metieron’ a los Juegos Nacionales: En el último duelo del clasificatorio, los ‘Pijaos’ ganaron el cupo

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl equipo que consiguió el cupo para Juegos Nacionales de 2023.
Contenido Exclusivo
Por segunda vez en la historia, el Tolima dirá presente en los Juegos Deportivos Nacionales con un equipo de softbol masculino. Eso sí, hay que resaltar que esta es la primera ocasión que se gana ese derecho en la cancha.
PUBLICIDAD

 

Cabe recordar que, en las justas de 2015, disputadas en la ‘Tierra Firme’ y Chocó, el combinado Vinotinto y Oro jugó gracias a su localía.

ljImágenes  Suministradas / EL NUEVO DÍA Con apenas 14 años, Camilo Andrés Gómez fue el jugador más joven en el clasificatorio.

El equipo de softbol masculino del Tolima se adjudicó en Barrancabermeja el tiquete para las justas del Eje Cafetero 2023.

Tras no cumplir su objetivo de asistir a los Juegos de 2019 en Cartagena, el equipo ‘Pijao’ se propuso adjudicarse el boleto para la competencia en el Eje Cafetero 2023, y lo consiguió en el clasificatorio disputado en Barrancabermeja.

Allí midió fuerzas con las grandes potencias del país, que le llevan muchos años de ventaja en todos los aspectos, especialmente en la masificación, punto de partida de los procesos para las diferentes categorías.

“Estamos muy contentos, ya que esta clasificación la obtuvimos en el terreno, dejándolo todo ante contrincantes con una experiencia superior”, refirió el entrenador Camilo Gómez, quien confirmó que el gran campeón del certamen fue Bogotá.

En total, midieron fuerzas nueve regiones, y solamente una se quedó sin el ticket para los Juegos Nacionales. Así las cosas, en el Eje Cafetero también estarán Bolívar, Valle, Sucre, Córdoba, Magdalena y San Andrés.

El único perdedor de esta eliminatoria fue Santander, que no pudo aprovechar su condición de local. Eso sí, su eliminación se gestó hasta el choque final, en el que midió fuerzas con Tolima.

“Nuestro equipo se caracterizó por ser bastante joven, y criollo, ya que por ejemplo todas las delegaciones tenían entre sus filas a deportistas colombo-venezolanos. Por eso esta conquista es tan satisfactoria”, resaltó el ‘profe’.

Y agregó que “por momentos estuvimos jugando parejo con varios equipos. El problema es que no tenemos un bateador con mucha potencia, fuerte, de esos que generan temor en el campo. Es un aspecto que tenemos por mejorar, y también debemos reforzar nuestros lanzamientos”.

Hay que resaltar que la Selección Tolima de Softbol no cuenta con un escenario propio. Eso es algo que influye en el rendimiento del grupo.

“Es una lástima que en el 2015 acabaron el estadio de béisbol del Parque Deportivo. Ahora nosotros nos preparamos en una cancha de fútbol del Bocaneme. Obviamente no son las condiciones ideales para entrenar, y tampoco para la masificación”, comentó Gómez.

Además, dijo que “esperamos que en su momento podamos tener un lugar digno para nuestro grupo, y para que los niños se animen a jugar. Todo entra por los ojos. Ojalá se pueda dar”.

Finalmente, refirió que “desde ya vamos a empezar a trabajar pensando en los Juegos Nacionales. Tenemos un año para prepararnos, y será muy importante todo lo que aprendimos en este clasificatorio.

Además del cupo, los muchachos ganaron experiencia, especialmente los más chicos. Aquí tenemos una mezcla de recorrido y juventud, la cual debemos acoplarla de la mejor forma para ir a dar la pelea en el Eje Cafetero”.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios