La ‘Tribu’ aún sueña con volver a la Libertadores

Crédito: Deportes Tolima
Deportes Tolima estará a la expectativa de los cuadrangulares de la Liga que inician hoy, ya que sus opciones de ir a la principal copa de la Conmebol siguen activas.
PUBLICIDAD

Aunque no participará en los cuadrangulares del ‘Clausura’ 2022 que inician hoy, en el Deportes Tolima estarán muy atentos de esta ronda semifinal del rentado nacional, toda vez que existe un premio de consolación que podría superar al que tienen en este momento en su poder, luego de la desastrosa campaña que acaba de realizar.

En efecto, teniendo en cuenta la tabla de reclasificación, en la cual el Vinotinto y Oro es líder con 82 puntos, ya se aseguró por lo menos participar el próximo año en la fase de repechaje de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, los ‘Musicales’ tienen todavía opción de competir en la fase previa de la Libertadores. Esto se debe a que Millonarios se ganó el derecho de estar en la máxima competencia de clubes de la Conmebol, al coronarse campeón de la ‘Copa Colombia’, luego de vencer a Junior en la gran final.

Cabe recordar que en la ‘recla’, los ‘Albiazules’ son terceros con 80 unidades, pero ya salieron de esa disputa por su consagración a mitad de semana, así como también Atlético Nacional (segundo con 81 puntos), debido a su eliminación de la Liga en el ‘todos contra todos’.

El peligro para la ‘Tribu’ de perder la oportunidad de ir a la Libertadores corre por cuenta del Independiente Medellín, ya que acecha en la quinta casilla de la reclasificación con 78 unidades, cifra que podría aumentar, teniendo en cuenta que pudo meterse en las ‘semis’ del campeonato.

Así las cosas, Deportes Tolima tiene tres opciones para conseguir el ticket de repechaje para la denominada ‘Gloria Eterna’.

La primera es que Millonarios también se quede con la segunda estrella de 2022, y la número 16 de su historia. Esto liberaría un cupo de la Libertadores, el cual se sumaría al de la reclasificación, lo que terminaría beneficiando al Vinotinto y Oro y al Poderoso.

La segunda alternativa es que el DIM sea el que levante el máximo trofeo liguero. Con esto, la escuadra a cargo de Hernán Torres Oliveros iría de manera consecutiva a la Libertadores, aunque lastimosamente no desde la fase de grupos.

Por último, si no pasa nada de lo anteriormente mencionado, habrá que hacer fuerza para que a los antioqueños no les vaya bien en las semifinales. El objetivo sería que no sumen más de cuatro puntos en estas seis jornadas que se avecinan.

Sumado a todo esto, no se puede perder de vista la actuación de Junior, elenco que en la reclasificación se acomoda quinto con 71 unidades, 11 menos que las sumadas por Deportes Tolima.

Los ‘Tiburones’, cuyo rendimiento en el campeonato ha sido de altibajos, necesitarían ganar cuatro duelos en la llave con Millonarios, Santa Fe y Pereira, para desbaratarle las cuentas a los de Ibagué. Ojalá que no.

 

Fecha 1 – ‘Semis’

Hoy

4:30 p.m: Águilas vs. América
7:30 p.m: Medellín vs. Pasto

Mañana

4 p.m: Millonarios vs. Santa Fe
7 p.m: Pereira vs. Junior

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios