El tolimense Jefferson Urrego se acaba de coronar campeón panamericano máster

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DIA Ganador Urrego, festejando su victoria en la prueba de ruta.
Contenido Exclusivo
El pedalista tolimense Jefferson Urrego se destaca en el ámbito nacional e internacional tras abandonar el profesionalismo por falta de apoyo.
PUBLICIDAD

Existen decisiones trascendentales en la vida que, luego de tomarlas, pueden no salir como uno esperaba o, por el contrario, ser todo un éxito. Esto último fue lo que aconteció con el ciclista tolimense Jefferson Urrego.

fFotos suministradas – EL NUEVO DÍA Jefferson, celebrando su triunfo en la contrarreloj.

 

Hace un par de años, cansado de la falta de apoyo, el talentoso pedalista optó por renunciar al profesionalismo para convertirse en empresario de este deporte y, además, se la jugó por asistir a las competencias máster.

Al día de hoy, Urrego no se queja de la determinación, toda vez que labora en dos proyectos relacionados con la actividad física, y también ha figurado constantemente en los certámenes a los que asiste, tanto en Colombia como en el exterior.

Así quedó demostrado este fin de semana, luego de adjudicarse dos medallas de oro en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo Máster, los cuales se llevaron a cabo en la calurosa Barrancabermeja.

Cabe resaltar que, en la primera jornada de competencias, el deportista se impuso en la contrarreloj de la categoría A1, registrando un tiempo de 26 minutos y 36 segundos. Tras él arribaron el ecuatoriano Mauricio Calahorrano y el colombiano Harold Navarro.

Al día siguiente, Jefferson cruzó en primer lugar la línea de meta de la prueba de ruta (100 kilómetros), triunfo que le permitió ondear nuevamente en lo más alto la bandera tricolor.

“Me tenía enorme confianza, ya que venía de conseguir cosas importantes en eventos anteriores. Yo iba por el podio de la ruta, y gracias a Dios pude ser primero ahí, y también en la crono. Estoy muy contento con estos resultados”, manifestó el varias veces integrante de Selecciones Tolima.

Respecto al vuelco que le dio a su vida, contó que “yo hasta el 2018 corrí por la Liga Departamental. Al ver que el apoyo siempre es tan poco, y difícil de conseguir, quise parar un tiempo para dedicarme a los Máster y Fondos. En el 2019 tuve el receso, y posteriormente se vino la pandemia.

A partir de 2021 retomé, y lo hice en la Vuelta al Tolima Máster, en la cual fui tercero. Me sentí bien, y desde ese instante solo me preparo para las competencias de un día, máximo tres”.

Paralelo al pedaleo, Urrego dijo que “tengo una tienda virtual (Sports Shop JU) en la que vendo indumentaria para ciclistas, como por ejemplo cascos, medias, guantes. 

Adicional a eso, trabajo con mi hermano brindando asesorías en planificación de entrenamientos para disciplinas como ciclismo y triatlón (Elitef en redes sociales). También nos especializamos en el acondicionamiento funcional, teniendo en cuenta que Julián es licenciado en educación física y, además, realizó una especialización en España”.

Finalmente, de lo que tiene proyectado a futuro, manifestó que “en 15 días estaré en el Giro de Rigo en Costa Rica. Con esa competencia ya le pondría fin a la temporada 2022, esperando que para el 2023 se vengan cosas muy positivas”.

LA CIFRA:  31 años tiene Jefferson Urrego.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios