Las jugosa fortuna de Gabriel Camargo por vender jugadores del Deportes Tolima

Crédito: Dimayor / El Nuevo Día.
Gabriel Camargo, dirigente del Deportes Tolima, se especializó en formar jugadores y venderlos en precios exorbitantes a grandes equipos nacionales e internacionales.
PUBLICIDAD

Así las cosas, el presidente del equipo tolimenses sumó más de 15 millones de dólares. Cifra que logró con la venta de tan solo 5 jugadores.

El negocio de Camargo consistía en comprar jugadores a muy bajo precio que pertenecieran a divisiones inferiores del Deportes Tolima y formarlos. En su mayoría fueron futbolistas traídos de otras regiones del país. Cabe resaltar que, ese aspecto ha sido criticado, pues para mucho, el apoyo para con el Tolima, fue escaso.

Un ejemplo muy recordado es el de Jaminton Leandro Campaz. El talento nacido en Tumaco, Nariño, quien fue descubierto desde muy niño, jugando en las canchas de arena de Ibagué. Allí fue reclutado por el Deportes Tolima.

La lista es larga a lo largo de los últimos 15 años. Aparecen el talentoso Yimmy Chará. En el 2010 llegó a Tolima como un desconocido y, en poco tiempo, se convirtió en uno de los jugadores más talentosos de Colombia.

La venta de Chará en el 2014, al Monterrey de México, ascendió a los 3,9 millones de dólares. Después, fue el turno para la millonaria transferencia de Wilmar Barrios, el recordado mediocampista, que supo portar la banda de capitán en el Deportes Tolima.

Andrés Ibargüen, fue vendido en el año 2016 a Atlético Nacional. Su venta fue de 2,9 millones de dólares.

Otra venta fue la de Sebastián Villa en el año 2018. Después de ser la revelación del Tolima en el título que obtuvo durante ese año, Boca Juniors pagó cerca de 2 millones de dólares por él.

Así fue como Camargo logró sumar 15 millones de dólares con la venta de solo 5 jugadores, e invirtiendo a muy bajo costo.

Credito
Redacción web

Comentarios