Costa Rica venció a Japón y sueña con quedarse en Catar

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍACosta Rica logró aguantar los constantes ataques de Japón.
Costa Rica, a la que no pocos -incluso en su país- daban por desahuciada tras ser vapuleada por España (7-0) en el primer partido, resurgió ayer y derrotó a Japón, gracias a un gol de Keysher Fuller, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Catar 2022, disputado en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan.
PUBLICIDAD

Tras la hecatombe contra España, el seleccionador costarricense, Luis Fernando Suárez, lanzó un mensaje instando a la resiliencia. "No estamos muertos", advirtió el colombiano. Y acertó. Porque en un partido en el que dominó más Japón, los ‘Ticos’ sumaron tres puntos y se jugarán el pase a octavos en el último encuentro, contra Alemania.

Japón, tras protagonizar una de las sorpresas del Mundial ante la tetracampeona, podía lograr el pase directo a octavos; y Costa Rica, tras su debacle ante la España de Luis Enrique, tenía que ganar -o al menos no perder- para mantenerse viva en el torneo. Algo que logró tras un partido muy elaborado y en el que resistieron las embestidas ‘niponas’.

Sólo en uno de los 28 partidos que lo hizo, Costa Rica perdió cuando marca Campbell -ex del Villarreal y del Betis-, que estuvo muy activo, por banda izquierda, al principio; y alternando la derecha con el centro más tarde. 

Campbell no marcó, pero abrió muchos huecos; y sí lo hizo, en el minuto 80, Fuller, al que habilitó con un gran pase Yeltsin Tejeda y que sorprendió a Gonda para abrir el marcador, con la afición 'tica' entonando el "sí se puede".

EL DT Moriyasu dio entrada a su '10', Minamino -ex del Liverpool y ahora en el Mónaco- justo después del gol. Los ‘Samuráis Azules’ se lanzaron en tromba contra la portería de Keylor Navas, pero Costa Rica aguantó. Y se negó a hacer las maletas.

 

Credito
EFE

Comentarios