Argentina superó con amplitud a Polonia y ahora se verá en octavos con Australia

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍALos argentinos celebrando el 2-0 definitivo.
Con un gol del volante Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez para sentenciar en el último tercio, Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos de final de Catar 2002 como primera de grupo para emparejarse con Australia en el camino recto hacia el objetivo final.
PUBLICIDAD

En la noche reservada para la repercusión y el brillo de Leo Messi y Robert Lewandowski, fue el centrocampista del Brighton el tipo resolutivo que giró un partido trampa para el cuadro sudamericano que se estrelló, hasta donde pudo, con el portero polaco Wojciech Szczesny, que evitó un castigo mayor y disimuló las carencias de su equipo. El portero frenó a Argentina y a Messi que, incluso, falló un penalti a la media hora.

Polonia sigue en el Mundial gracias a la diferencia de goles. Igualado a puntos con México, que ganó a Arabia Saudita, se salvó de la eliminación por los pelos.

nLos polacos festejando su clasificación, a pesar de la derrota.

Si no es por Szczesny, Polonia hubiera reservado el billete de retorno antes del descanso. El portero de la Juventus fue el salvador de un equipo discreto que consiguió llegar con opciones y como líder del Grupo C a la última jornada por su disciplina defensiva y por el talento de sus dos únicos jugadores sobresalientes. El meta de Varsovia y Lewandowski, que apenas intervino.

Fue un islote el delantero del Barcelona, el único figurante en el ataque europeo. Muy lejos del resto del equipo, agazapado, a la espera del fallo de Argentina, que no se equivocó.

Una incursión por la banda derecha de Nahuel Molina terminó con un centro al área que llegó a Mac Allister. El centrocampista del Brighton disparó. Le pegó mal pero el balón salió envenenado, pegado al palo fuera del alcance de Szczesny. Locura total en el escenario, colmado en su mayoría por simpatizantes de la ‘Albiceleste’.

Polonia no reaccionó. Y jugaba con fuego. El partido era de Argentina que no frenó. Encontró el segundo en el minuto 68 cuando Enzo Fernández inventó un pase hacia Julián Álvarez, de espaldas. Se giró, se hizo espacio y su tiro fue imposible para el guardameta. El delantero del Manchester City, de 22 años, se estrenó como goleador. No había escenario mejor.

Pudieron ser muchos más. Argentina estaba a gusto y los polacos desorientados. No tenía su día Messi que en cada intento chocaba con la inspiración de Szczesny.

Atrás dejó Argentina la pesadilla ante Arabia Saudita. De menos a más, la ‘Scaloneta’ sacó adelante los duelos con México y Polonia para escapar airoso de la fase inicial, alcanzar el objetivo de octavos y prolongar su objetivo. 

jEl gol de Alexis Mac Allister destrabó el partido para la ‘Albiceleste’.

 

Los octavos

 

Países Bajos vs. USA

Argentina vs. Australia

Francia vs. Polonia

Inglaterra vs. Senegal

 

 

EFE

Comentarios