Túnez se va del Mundial a pesar de ganarle a Francia: No pudo entrar a los octavos

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍAA los tunecinos no les alcanzó la victoria para avanzar a octavos/ Francia sufrió mucho con su nómina alterna frente a Túnez
Una Francia plagada de suplentes firmó en el último duelo de la fase de grupos del Mundial de Catar una triste actuación ante Túnez, que acabó logrando la primera victoria de su historia contra la vigente campeona, pero no fue suficiente para avanzar a octavos de final.
PUBLICIDAD

Aunque en el 98 Antoine Griezmann logró un gol que durante varios minutos subió al marcador, el árbitro retrasó el final del partido para verificarlo en el VAR y acabar anulándolo, lo que condenaba a Francia a firmar su primera derrota en una cita orbital desde Brasil 2014.

La selección norteafricana se contentó del triunfo, más celebrado en las gradas que en el césped, porque la victoria de Australia contra Dinamarca en el otro duelo del grupo les privó del sueño que albergaban, pendiente de un milagro que solo se produjo a medias.

La campeona del mundo dio descanso a la mayoría de los jugadores que habían amarrado la clasificación y casi el primer puesto y el experimento se saldó con una derrota que rompe una racha de seis en los Mundiales y que dejará heridas en el grupo.

Si el DT Didier Deschamps quería presumir banquillo, se dio cuenta de que deberá afrontar el Mundial con menos margen de maniobra del que pensaba, lo que le aboca a buscar la renovación del título con la columna vertebral que venció a Australia y Dinamarca.

La nota del examen fue baja. La campeona no fue la estampa de su sombra y aunque pararon el aluvión tunecino, a la hora de juego demostraron una endeblez defensiva impropia de su reputación, lo que permitió al veterano Kharzi anotar el único tanto del compromiso, en el que la proeza de los tunecinos no fue suficiente para seguir en batalla.

 

Grupo D

 

1. Francia 6 pts. (3)

2. Australia 6 pts. (-1)

3. Túnez 4 pts. (0)

4. Dinamarca 1 pt. (-2)

 

 

Credito
EFE

Comentarios