Portugal se medirá hoy con Suiza en octavos: Pinta ser un duelo parejo

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍAXherdan Shaqiri, figura de Suiza/ Cristiano Ronaldo, máximo referente de Portugal, se iría a jugar al fútbol árabe.
Ruben Dias, defensa de la selección de Portugal, consideró que no hay ningún favorito en el partido hoy (2 de la tarde) de los octavos de final contra Suiza y remarcó que su conjunto está "preparado" para afrontar el choque.
PUBLICIDAD

"Esperamos un juego de alto nivel. No puede ser de otra forma en los octavos. Nos centramos en nosotros. Conocemos a Suiza. Pero pensamos en nosotros y en lo que tenemos que hacer", señaló el jugador del Manchester City.

Dias espera un partido "diferente" al último que jugaron contra Suiza, con derrota del conjunto luso por 1-0 el pasado mes de junio. "El encuentro está al 50 por ciento. No hay favoritos en este partido. Somos dos equipos potentes, tanto individual como colectivamente", apuntó.

El central destacó todas las líneas de Portugal, no sólo el ataque. "Tenemos calidad en todas las posiciones", expuso el defensa, que afirmó que su equipo está "preparado" para el lanzamiento de penaltis si se diera el caso y advirtió de que no habrá que cometer "errores" en un partido tan decisivo, que, según él, se concretará en los "detalles". "Estamos listos", enfatizó.

Por su parte, Murat Yakin, seleccionador de Suiza, remarcó que su equipo tiene la "oportunidad" de hacer "historia", y anunció que no habrá ningún marcaje específico a Cristiano Ronaldo, del que remarcó su influencia en el juego de su rival, y quien según parece, sería fichado por el Al-Nassr de Arabia Saudita, el cual le permitiría ganar 200 millones de euros por temporada.

"Todo estamos listos, están todos los jugadores en condiciones, todos los tocados están recuperados y es una oportunidad para hacer historia. Estamos fuertes y con ganas de que llegue el partido", valoró en rueda de prensa, en la que admitió que "las expectativas están aumentando" en torno a su selección, que no alcanza los cuartos de final desde 1954.

 

EFE

Comentarios